Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

  • 21.5º

21.5°

SAN LUIS

24 de agosto de 2019

La misión del FMI llegó a Argentina

Por: Minuto Uno

Encabezado por Roberto Cardarelli, el equipo del Fondo Monetario Internacional mantendrá reuniones con funcionarios y asesores económicos de los candidatos presidenciales.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Roberto Cardarelli arribó este sábado a Argentina con el fin de mantener reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales durante los próximos días.

"El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno", indicaron fuentes oficiales.

Durante el transcurso del fin de semana los representantes del FMI se reunirán con funcionarios del Ministerio de Hacienda, aunque aún no están confirmados los horarios de los encuentros. "Será el primer acercamiento luego de la asunción del ministro Hernán Lacunza”, aseguraron.

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.

Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.



COMPARTIR:

Comentarios