DIGITAL SAN LUIS

Flexibilización del aislamiento: suman actividades exceptuadas en materia de cultos, deportes y cultura

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis informó que desde el martes 26, entre otras actividades, podrán realizarse bautismos, casamientos y reuniones especiales. También se habilitan las actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas, sin contacto con elementos personales; el dictado de talleres culturales, clases artísticas en domicilios y los espectáculos en la modalidad de presencia en automóvil. Todas bajo estrictos protocolos sanitarios y con autorización en el caso de que lo requieran.

Modalidad de cuarentena para quienes regresen a la provincia

Desde este sábado quienes no tengan recursos podrán cumplir el aislamiento en las residencias de la Universidad de La Punta con hospedaje gratuito y según disponibilidad, y los que puedan asumir el costo del alojamiento irán a los hoteles designados para esta emergencia. En todos los casos se realizará con previa autorización de ingreso a la provincia.

El Gobierno relevará a los agentes contemplados en grupos de riesgo

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, informó este viernes, que durante la próxima semana “se pondrá en marcha un portal, al que se accederá mediante el sitio oficial del Gobierno de la provincia, para que los trabajadores de la administración pública que pertenezcan a un grupo de riesgo, procedan a registrarse”.

Dos hombres intentaron entrar a San Luis escondidos en un camión

Los descubrieron este jueves a las 12:00, cuando el camión ingresaba desde Mendoza y con destino a Córdoba. Tanto el chofer como los hombres, uno de 28 y el otro de 38 años, debieron regresar a Mendoza tras tomar intervención el Juzgado Correccional N°2 de San Luis por la “violación de medidas contra epidemias (artículo 205 del Código Penal Argentino), y el decreto de necesidad y urgencia DNU N° 297/20”.