Alumnos de las escuelas de San Luis prometieron la Bandera en la Legislatura
"El discurso del Presidente dio pena, por eso estamos como estamos": Hugo Moyano

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? /


  INTERNACIONALES  21 de junio de 2019
"La Manada": condenaron por violación a los cinco integrantes de una banda en España
Los hombres habían sido condenados apenas por el abuso sexual de una chica de 18 años durante la fiesta de San Fermín y ya habían sido excarcelados tras recibir penas menores, pero este viernes fueron arrestados otra vez.

Por: Minuto Uno


El Tribunal Supremo de España elevó de 9 a 15 años de prisión la pena de los cinco hombres del grupo llamado "La Manada" al considerar que cometieron un delito de violación continuada al atacar sexualmente a una chica de 18 años durante la fiesta de San Fermín de 2016.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero fueron detenidos este viernes en Sevilla, su ciudad de residencia, sin oponer resistencia.

Los hombres se encontraban en libertad provisional desde hacía un año y este mismo viernes se habían presentado en la sede de los tribunales de Sevilla para firmar el control semanal que seguían desde que habían salido de la cárcel.

Así se corrigó el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que en 2018 había condenado a los varones a 9 años de cárcel por abuso sexual y no por violación, lo que generó manifestaciones públicas masivas en contra de la resolución.

Una multitud se reunió en Madrid para protestar por la liberación de tres integrantes de La Manada
Una multitud se reunió en Madrid para protestar por la liberación de tres integrantes de "La Manada"
 

El fallo del TSJN fue apelado por la defensa de la mujer y por la fiscal del caso, Isabel Rodríguez, quien pidió que la pena se duplicara a 18 años al entender que no hubo abuso sexual sino claramente una violación.

"En la agresión, la voluntad del autor se impone por la fuerza, ya sea con violencia o intimidatoria", explicó la representante del Ministerio Público, quien además advirtió que "no se puede pedir a la víctima una actitud peligrosamente heroica" como había señalado el abogado de los hombres al hacer notar que la joven no se defendió.

"Quedó doblegada por el miedo", agregó la fiscal para referirse a la víctima, y así lo entendió también el Tribunal Supremo español al tener en cuenta que la víctima se vio superada por cinco hombres que la sometieron al menos 10 veces.

Pero el defensor de "La Manada" afirmó hasta este viernes que los hombres son "absolutamente inocentes" y que "no se han enfrentado a un juicio justo" porque "la sociedad ya dictó sentencia".

El fallo del Supremo, que sube a 15 años la pena de cárcel y suma 8 de libertad vigilada, se basa en que "la calificación jurídica de los hechos fue incorrecta, puesto que no hubo abuso sexual, sino violación", ya que "el relato fáctico describe un auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente los actos sexuales".

Uno de los acusados sumó otra condena de 2 años de cárcel por robo con intimidación del celular de la víctima.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet