Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión /

21 de junio de 2019
"La Manada": condenaron por violación a los cinco integrantes de una banda en España
Los hombres habían sido condenados apenas por el abuso sexual de una chica de 18 años durante la fiesta de San Fermín y ya habían sido excarcelados tras recibir penas menores, pero este viernes fueron arrestados otra vez.

Por: Minuto Uno


El Tribunal Supremo de España elevó de 9 a 15 años de prisión la pena de los cinco hombres del grupo llamado "La Manada" al considerar que cometieron un delito de violación continuada al atacar sexualmente a una chica de 18 años durante la fiesta de San Fermín de 2016.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero fueron detenidos este viernes en Sevilla, su ciudad de residencia, sin oponer resistencia.

Los hombres se encontraban en libertad provisional desde hacía un año y este mismo viernes se habían presentado en la sede de los tribunales de Sevilla para firmar el control semanal que seguían desde que habían salido de la cárcel.

Así se corrigó el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que en 2018 había condenado a los varones a 9 años de cárcel por abuso sexual y no por violación, lo que generó manifestaciones públicas masivas en contra de la resolución.

Una multitud se reunió en Madrid para protestar por la liberación de tres integrantes de La Manada
Una multitud se reunió en Madrid para protestar por la liberación de tres integrantes de "La Manada"
 

El fallo del TSJN fue apelado por la defensa de la mujer y por la fiscal del caso, Isabel Rodríguez, quien pidió que la pena se duplicara a 18 años al entender que no hubo abuso sexual sino claramente una violación.

"En la agresión, la voluntad del autor se impone por la fuerza, ya sea con violencia o intimidatoria", explicó la representante del Ministerio Público, quien además advirtió que "no se puede pedir a la víctima una actitud peligrosamente heroica" como había señalado el abogado de los hombres al hacer notar que la joven no se defendió.

"Quedó doblegada por el miedo", agregó la fiscal para referirse a la víctima, y así lo entendió también el Tribunal Supremo español al tener en cuenta que la víctima se vio superada por cinco hombres que la sometieron al menos 10 veces.

Pero el defensor de "La Manada" afirmó hasta este viernes que los hombres son "absolutamente inocentes" y que "no se han enfrentado a un juicio justo" porque "la sociedad ya dictó sentencia".

El fallo del Supremo, que sube a 15 años la pena de cárcel y suma 8 de libertad vigilada, se basa en que "la calificación jurídica de los hechos fue incorrecta, puesto que no hubo abuso sexual, sino violación", ya que "el relato fáctico describe un auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente los actos sexuales".

Uno de los acusados sumó otra condena de 2 años de cárcel por robo con intimidación del celular de la víctima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet