Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 2.3º
  • Despejado

2.3°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de marzo de 2020

Italia: 651 nuevas muertes por coronavirus

Por: Página 12

Mientras el gobierno se prepara para afrontar el pico de contagios de coronavirus en los próximos días, Italia anunció este domingo que 651 personas con cuadros positivos de coronavirus murieron en las últimas 24 horas.

"Lamentablemente hoy tenemos 651 nuevas víctimas. Los casos positivos de las últimas 24 horas son 3.957", anunció hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. Esa cifra significa casi 1.000 contagios menos de los informados entre el viernes y el sábado.

Con los nuevos datos, las víctimas mortales totales llegaron a 5.476 desde el 21 de febrero. De todos modos, los contagiados entre ayer y hoy representaron una baja de casi el 25% con respecto a la última medición, que eran los 4.821 registrados de viernes a sábado.
 

Italia espera más casos y profundiza la cuarentena

 

Con largas filas en los supermercados, mayor presencia policial y militar en las calles y un número de personas denunciadas por infringir la cuarentena que no para de subir, Italia se prepara para afrontar esta semana una avalancha de nuevos casos de coronavirus.

En las últimas horas, gobierno italiano y las regiones del norte del país profundizaron las medidas para frenar la difusión del Covid-19 a la espera de reducir los casi 5000 contagios diarios que se dieron en los últimos días y de frenar el récord de muertes que, con más de 4.000 víctimas fatales en un mes, posiciona a la nación europea a la cabeza del mundo. Según anunció el titular de la Protección Civil Angelo Borrelli, el pico de contagios y muertes podría darse esta semana o la próxima, en línea con el vencimiento de las medidas de restricción que dispuso el gobierno, originalmente hasta el 3 de abril.

Para desincentivar las salidas en familia con la excusa de hacer las compras, los grandes centros comerciales empezaron a limitar el ingreso a una sola persona por grupo. Otra de las medidas oficiales en este sentido fue la de restringir la apertura de los comercios sólo hasta las 15 los días domingo

Por otro lado, las calles de Roma empezaron a mostrar una mayor presencia de patrulleros que reclaman con megáfono que las personas se queden en sus casas y que se respete de forma estricta la distancia mínima de un metro si deciden salir por algunos de los motivos esenciales que autoriza el gobierno, es decir, ir a trabajar, hacer las compras y consultas por problemas de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »