Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de junio de 2019

Eva Perón Futsal, chicos y grandes solidarios

Por: Gabina Olguin

Infundir valores a través del deporte en los chicos es la base de Eva Perón Futsal, un club integrado por más de 120 jugadores quienes junto a sus familias organizan torneos para recaudar alimentos no perecederos y ropa para los niños del Barrio Eva Perón.

En la zona norte de la Ciudad de San Luis un grupo de niños, niñas y profesores entrenan los martes, jueves y viernes desde las 21: 00 hs en un salón ubicado entre Centenario y Riobamba, el grupo deportivo es enorme por la cantidad de jugadores y el tamaño de cada uno de sus corazones ayudando a los más humildes.

Lucas Morales, Coordinador general de Infantil, y los profesores Rodrigo Urquiza e Ignacio Tahua componen el cuerpo técnico, actualmente juegan alrededor de 80 niños, está Primera División, Femenino y un nuevo semillero compuesto por nenas de 7 a 10 años.

“Recaudamos alimentos no perecederos y ropa para los niños del Barrio Eva Perón, tratamos de juntar lo que más se pueda y una vez por mes ir y donarlos a distintos comedores de la zona”, contó Morales.

Los niños y niñas empezaron las prácticas  en febrero  de este año y en abril comenzaron a implementar la parte solidaria: recaudar donaciones. “La idea era que ningún niño pase frío e inculcarles a nuestros alumnos que aunque sea con poquito se puede ayudar, nos fue bien la primera vez y lo continuamos haciendo una vez por mes”, agregó Lucas.

“Es una linda oportunidad para ayudar al barrio donde se criaron muchos de los padres y madres que traen sus hijos a la escuela”, dijo.

Igualmente el club está integrado por jugadores de distintos barrios de la Ciudad y la inscripción es abierta. Se abona un valor $50  por clase a cada alumno para pagar el alquiler del salón.

“La idea es enseñar este disciplina que cada vez gusta más que es Futsal, es una herramienta para cuando jueguen en fútbol 1, en el Futsal implementan más la técnica, los ayuda a crecer y mejorar”, detalló el Coordinador.

Las bajas temperaturas no los detienen y se preparan para realizar un torneo el próximo mes y nuevamente unir el deporte con la solidaridad de cada uno de los jugadores y sus familias.



COMPARTIR:

Comentarios