Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de julio de 2019

"Que la Patria no nos olvide": El héroe de Malvinas que recuperó su casco llevó el reclamo de los ex combatientes al desfile

Por: Digital San Luis

Jorge "Beto" Altieri recordó que muchos de los ex soldados que sobrevivieron al horror de la guerra "se suicidaron al quedar desamparados por el Estado". Por eso, pidió que el Gobierno acelere la entrega de pensiones que contempla la ley.

"Queríamos que el pueblo nos viera, que no pasará lo mismo que en el año 82 cuando a los soldados se los trajo en trenes y colectivos con las ventanillas tapadas para que el pueblo no lo viera desnutrido", comentó Jorge Altieri en diálogo con Digital San Luis.    Altieri junto a sus compañeros ex combatientes de Malvinas

A los 20 años le tocó enfrentarse cara a cara con la guerra de Malvinas y estar en la primera línea de combate en la Batalla de Monte Longdon. Los disparos y los bombardeos le hicieron perder su ojo izquierdo, parte de la audición y le dejaron algunas secuelas en la movilidad de su brazo y pierna derechas. El responsable de que hoy Jorge "Beto" Altieri esté con vida fue su casco, que logró recuperar 37 años después de la contienda gracias a que un comprador anónimo pagó los USD 13.000 que pedía un coleccionista en una subasta y se lo regaló.

Altieri encabezó el grupo de ex soldados del Regimiento de Infantería Mecanizada 7

Ese casco, que impidió que las balas impactaran en su cabeza y todavía tiene intacta la perforación que le provocó esas graves heridos, fue exhibido con orgullo por su dueño en el desfile militar del 9 de Julio que fue organizado por el Ministerio de Defensa.

Junto a otros veteranos de Malvinas, Altieri se paseó por la Avenida Del Libertador, entre Tagle y Dorrego, y formó parte la exhibición que protagonizaron unos 4.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Altieri se mostró muy agradecido con el público que se acercaba a saludarlo y a sacarle fotos

 

Los festejos oficiales para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia argentina comenzaron oficialmente al mediodía, cuando los músicos y efectivos de a pie iniciaron su marcha.

El exsoldado pidió que el Gobierno agilice el otorgamiento de las pensiones a los excombatientes



ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

COMPARTIR:

Comentarios