GEPU y Alberdi definen al campeón del basquet provincial
"Estar al lado de Macri es un orgullo": Pichetto

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /


  NUESTRA GENTE  10 de julio de 2019
"Que la Patria no nos olvide": El héroe de Malvinas que recuperó su casco llevó el reclamo de los ex combatientes al desfile
Jorge "Beto" Altieri recordó que muchos de los ex soldados que sobrevivieron al horror de la guerra "se suicidaron al quedar desamparados por el Estado". Por eso, pidió que el Gobierno acelere la entrega de pensiones que contempla la ley.

Por: Digital San Luis


"Queríamos que el pueblo nos viera, que no pasará lo mismo que en el año 82 cuando a los soldados se los trajo en trenes y colectivos con las ventanillas tapadas para que el pueblo no lo viera desnutrido", comentó Jorge Altieri en diálogo con Digital San Luis. 
 
Altieri junto a sus compañeros ex combatientes de Malvinas

A los 20 años le tocó enfrentarse cara a cara con la guerra de Malvinas y estar en la primera línea de combate en la Batalla de Monte Longdon. Los disparos y los bombardeos le hicieron perder su ojo izquierdo, parte de la audición y le dejaron algunas secuelas en la movilidad de su brazo y pierna derechas. El responsable de que hoy Jorge "Beto" Altieri esté con vida fue su casco, que logró recuperar 37 años después de la contienda gracias a que un comprador anónimo pagó los USD 13.000 que pedía un coleccionista en una subasta y se lo regaló.

Altieri encabezó el grupo de ex soldados del Regimiento de Infantería Mecanizada 7

Ese casco, que impidió que las balas impactaran en su cabeza y todavía tiene intacta la perforación que le provocó esas graves heridos, fue exhibido con orgullo por su dueño en el desfile militar del 9 de Julio que fue organizado por el Ministerio de Defensa.

Junto a otros veteranos de Malvinas, Altieri se paseó por la Avenida Del Libertador, entre Tagle y Dorrego, y formó parte la exhibición que protagonizaron unos 4.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Altieri se mostró muy agradecido con el público que se acercaba a saludarlo y a sacarle fotos

 

Los festejos oficiales para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia argentina comenzaron oficialmente al mediodía, cuando los músicos y efectivos de a pie iniciaron su marcha.

El exsoldado pidió que el Gobierno agilice el otorgamiento de las pensiones a los excombatientes

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:


COMPARTIR:
Relacionadas: NUESTRA GENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet