CRISTIAN SOLOA EN SAN LUIS
A cargar la SUBE: Transpuntano aumenta a $16

Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Cafiero, sobre la suba de retenciones: ?Estamos buscando actualizar valores que quedaron muy desactualizados? / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener /


  CULTURA Y ESPECTACULOS  8 de noviembre de 2018
La Bersuit Vergarabat en San Luis
Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja con su público esta noche en Zona Azul.

Por: Cecilia Romero Castro


En su carrera la banda ha editado 13 discos y recorrido escenarios de todo el mundo.

Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja junto a su público en una gira mundial que comenzó en la ciudad de Buenos Aires el 12 de abril en La Usina del Arte, y ya pasó por México, Monterrey y el DF, mientras que el mes de junio los llevó de festejo por el viejo continente, España en Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid, Alicante, Murcia, Valencia , Barcelona.

Además por primera vez desembarcó en Rusia con ¨La peña de la argentinidad al palo¨ que se llevó a cabo en el centro de Moscú en el mítico Central House of Artist y durante el Mundial de Futbol.

En julio llegó el turno de regresar a Colombia para presentarse en el Décimo Concierto Radiofónico Bogotá y durante Agosto y Septiembre realizó una gira por 7 ciudades de Chile, aterrizando luego en Buenos Aires para agotar 2 Teatro Vorterix repasando toda su discografía.

30 años atravesando diferentes etapas que los han llevado desde el under porteño más recalcitrante a la consagración en el estadio River Plate, además de encontrar el éxito en todo el país fue cosechando seguidores en América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros.

 Además las 3 décadas ha traído infinitos reconocimientos entre los que podemos destacar 7 premios MTV y 6 premios Carlos Gardel.

En el año 2000, editaron “Hijos del Culo”, con el que nuevamente alcanzaron el doble platino, este material fue presentado en el mítico Estadio Obras.

En Digitalizando La Tarde dialogamos con Juan Subirá, músico, compositor y poeta de rock argentino.​ Es el tecladista y uno de los fundadores principales de Bersuit Vergarabat, agrupación con la que ha permanecido desde sus comienzos como uno de los pocos integrantes originales.

Subirá ha participado en todas las producciones discográficas de la banda y ha compuesto grandes clásicos del grupo como: «A los tambores», «Toco y me voy», «El viejo de arriba», «Desconexión sideral», «Negra murguera», entre otros. En el año 2000, durante la grabación del disco Hijos del culo, Subirá fue baleado por un hombre que vivía en el departamento que quedaba arriba del suyo (denominado "La Mesón de Joan") donde se llevaban a cabo fiestas todos los días de la semana. El incidente inspiro en dos canciones: la primera es «El viejo de arriba», donde cuenta sobre las fiestas y los disparos y la segunda es «Canción de Juan»; donde se habla de la parte en que Juan es llevado al hospital con un disparo en su rodilla.

En 2009 la Bersuit Vergarabat se separó y Subirá siguió como solista, y los demás integrantes formaron la agrupación De Bueyes; hasta la reunificación de la banda en 2012 ya sin su cantante original. Con la nueva formación la banda editó tres placas más: La Revuelta (2012), El baile interior (2014) y La nube rosa (2016).

En estos 30 años Bersuit ha editado 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016) pero la consagración llega con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla.

Este año mientras preparan la salida del nuevo material, presentaron el video de  "MOROCHA" que podria o no estar en el proximo disco.

 

AUDIO AQUI



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA Y ESPECTACULOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet