CRISTIAN SOLOA EN SAN LUIS
A cargar la SUBE: Transpuntano aumenta a $16

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Gallardo: "Nosotros ya mostramos que también somos fuertes como visitantes" / El penal que erró Suárez: la razón por la que no se encargó Pratto / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? /


  CULTURA Y ESPECTACULOS  8 de noviembre de 2018
La Bersuit Vergarabat en San Luis
Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja con su público esta noche en Zona Azul.

Por: Cecilia Romero Castro


En su carrera la banda ha editado 13 discos y recorrido escenarios de todo el mundo.

Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja junto a su público en una gira mundial que comenzó en la ciudad de Buenos Aires el 12 de abril en La Usina del Arte, y ya pasó por México, Monterrey y el DF, mientras que el mes de junio los llevó de festejo por el viejo continente, España en Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid, Alicante, Murcia, Valencia , Barcelona.

Además por primera vez desembarcó en Rusia con ¨La peña de la argentinidad al palo¨ que se llevó a cabo en el centro de Moscú en el mítico Central House of Artist y durante el Mundial de Futbol.

En julio llegó el turno de regresar a Colombia para presentarse en el Décimo Concierto Radiofónico Bogotá y durante Agosto y Septiembre realizó una gira por 7 ciudades de Chile, aterrizando luego en Buenos Aires para agotar 2 Teatro Vorterix repasando toda su discografía.

30 años atravesando diferentes etapas que los han llevado desde el under porteño más recalcitrante a la consagración en el estadio River Plate, además de encontrar el éxito en todo el país fue cosechando seguidores en América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros.

 Además las 3 décadas ha traído infinitos reconocimientos entre los que podemos destacar 7 premios MTV y 6 premios Carlos Gardel.

En el año 2000, editaron “Hijos del Culo”, con el que nuevamente alcanzaron el doble platino, este material fue presentado en el mítico Estadio Obras.

En Digitalizando La Tarde dialogamos con Juan Subirá, músico, compositor y poeta de rock argentino.​ Es el tecladista y uno de los fundadores principales de Bersuit Vergarabat, agrupación con la que ha permanecido desde sus comienzos como uno de los pocos integrantes originales.

Subirá ha participado en todas las producciones discográficas de la banda y ha compuesto grandes clásicos del grupo como: «A los tambores», «Toco y me voy», «El viejo de arriba», «Desconexión sideral», «Negra murguera», entre otros. En el año 2000, durante la grabación del disco Hijos del culo, Subirá fue baleado por un hombre que vivía en el departamento que quedaba arriba del suyo (denominado "La Mesón de Joan") donde se llevaban a cabo fiestas todos los días de la semana. El incidente inspiro en dos canciones: la primera es «El viejo de arriba», donde cuenta sobre las fiestas y los disparos y la segunda es «Canción de Juan»; donde se habla de la parte en que Juan es llevado al hospital con un disparo en su rodilla.

En 2009 la Bersuit Vergarabat se separó y Subirá siguió como solista, y los demás integrantes formaron la agrupación De Bueyes; hasta la reunificación de la banda en 2012 ya sin su cantante original. Con la nueva formación la banda editó tres placas más: La Revuelta (2012), El baile interior (2014) y La nube rosa (2016).

En estos 30 años Bersuit ha editado 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016) pero la consagración llega con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla.

Este año mientras preparan la salida del nuevo material, presentaron el video de  "MOROCHA" que podria o no estar en el proximo disco.

 

AUDIO AQUI



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA Y ESPECTACULOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet