Por la crisis, General Motors suspende al personal de la planta de Santa Fe
Low cost: Norwegian empezó a vender pasajes a destinos locales

Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /


    8 de septiembre de 2018
Caló: "Estamos preocupados con esta situación que vive el país"
El secretario general de los Metalúrgicos se mostró alertado por el momento que atraviesa el sector, que ya sufrió 5 mil despidos en lo que va del año.

A pesar de la crisis reinante en nuestro país, los trabajadores metalúrgicos pudieron festejar su día ayer y su secretario general, Antonio Cal, dio un pantallazo de la situación que están viviendo en el sector, además de abordar la actualidad nacional y el paro que se viene a fines de este mes.

Los festejos por el Día del Metalúrgico (en homenaje al natalicio de Fray Luis Beltrán, fabricante de la artillería del Ejército de los Andes) tuvieron lugar en el predio tigrense del Parque de la Costa, donde Caló le comentó a Crónica que "es un día hermoso en el cual los chicos pueden disfrutar al aire libre junto a su familia de este lugar, además de que el clima nos acompañó bastante. Hemos comprado 10.000 entradas y lo festejamos por los chicos, porque la crisis es grave".

"Nos costó mucho hacer este evento tan importante, porque es plata de los afiliados y esperamos que esta crisis pase pronto para poder festejar el año que viene el Día del Metalúrgico como lo hacemos hoy", continuó.

Consultado sobre como se encuentra el sector, el líder de la UOM explicó que "está complicado y va a venir más difícil" y que aún no pueden "contabilizar la cantidad de compañeros suspendidos o despedidos que se vienen".

"Este año tuvimos 5.000 despidos y 10.000 suspendidos y es difícil que esa gente vuelva a trabajar. En las reuniones que venimos teniendo con los empresarios metalúrgicos que hablan con nosotros, ellos están asustados y no sólo por las pymes, sino también por las empresas grandes. Están preocupados con esta situación que vive el país, que no la esperaba nadie y fue una sorpresa", analizó Caló, antes de comentar qué hubiese respondido si le preguntaban dos meses atrás por la situación que veía venir: "Iba a decir que estaría difícil, pero no esto, es terrible es un cachetazo. Ni el Presidente ni los funcionarios ni el pueblo entiende, estamos groggy y costará salir de esto".

Un duro panorama

Por otra parte, el secretario general de la UOM se refirió a la actualidad del país y a las situaciones que no se pudieron controlar. "Con todo respeto al Presidente, que decía que iban a llover dólares, no fue así y lo cierto es que en un mes y medio se fugaron 20.000 millones de dólares, una plata que ahora hay que pedir al Fondo para que reemplace lo pedido antes", criticó.

El último tema que tocó Caló durante el festejo del Día del Metalúrgico fue su relación con la central obrera y a lo que se avecina. "Estoy participando con los compañeros, fuimos a la reunión de los gobernadores y creo que la CGT es una sigla importante e histórica. La UOM siempre va a estar dentro de la CGT, porque siempre participó con ellos y planteamos siempre lo que siente y piensa", sostuvo.

Y, para cerrar dijo: "Los felicito a los muchachos que llamaron al paro (del 25 de este mes) porque la gente lo pedía y la casualidad es que es el día que se cumple aniversario por muerte de (José) Rucci, uno de los mejores secretarios generales que tuvo la CGT".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entrevistas a la Carta

de 14.00 a 14.30

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet