Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de octubre de 2018

Fraude en Arizona “hacían el cambio de domicilio falso para conseguir la licencia de conducir” Cristian Rachid, fiscal de la causa

Por: Digital San Luis

La causa comprende 86 imputaciones y 70 electores impugnados por “falsos” domicilios en las elecciones generales del 2015.

Todo comenzó con una denuncia de uno de los participantes en la lista interna de Compromiso Federal en las elecciones del año 2015. Cuando se inicia la investigación, se detectaron 70 casos de fraude en el cambio de domicilio, en muchos casos con personas que vivían incluso fuera de la provincia.  Todas esas personas, fueron votantes en las Paso y las elecciones generales a nivel municipal.

Según se detectó, la “motivación” principal para el falso cambio de domicilio era obtener la licencia de conducir sin cumplir con los requisitos necesarios para esto. Los principales imputados (son 86 en total) son el ex intendente como coautor y participe del delito electoral y la encargada del registro civil. Las imputaciones son por un máximo de 8 años y deben multiplicarse por 70 y 52 hechos respectivamente.

En la actualidad, se espera las fechas para las indagatorias, según lo informó el Fiscal Cristian Rachid



Escucha la nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios