El gobernador Claudio Poggi salió al cruce de los rumores sobre despidos en el sector público provincial y fue categórico: “No hubo ni un solo despido. Al que no va a trabajar sin justificación, simplemente no se le renueva el contrato”, aseguró este lunes.
Las declaraciones se dieron durante un acto oficial en la Escuela Técnica N°4 “Fray Luis Beltrán”, donde firmó un decreto para la ampliación y refuncionalización del edificio principal.
La semana pasada, organizaciones sindicales como ATE denunciaron la desvinculación de empleados públicos. Ante esto, Poggi explicó el criterio de la administración:
“No se trata de despidos. Lo que estamos haciendo desde el primer día es revisar los casos en los que un agente público no asiste a su lugar de trabajo sin justificación, algo que consideramos un fraude al Estado. Imagínense lo que siente el 99% que sí cumple con su labor todos los días”, señaló.
Además, indicó que las situaciones que puedan haber sido mal evaluadas están siendo revisadas caso por caso:
“Si hubo alguna desvinculación incorrecta, ya se está tratando”, agregó.
Respecto a la movilización convocada el jueves pasado por distintos gremios y sectores opositores, Poggi consideró que el reclamo gremial es válido, pero cuestionó su trasfondo:
“Tienen derecho a manifestarse, pero hubo mucha política y pancartas, y no tanta gente. Eso le quitó fuerza al reclamo”, expresó.
En la protesta se exigieron aumentos salariales y la apertura de paritarias provinciales.
El gobernador recordó que en julio se otorgó un aumento del 6% para los trabajadores estatales, y aseguró que San Luis está “por encima de la media nacional” en materia salarial, considerando el contexto económico nacional.
“Pido también comprensión. Gobernamos para todos: sector público, sector privado y para que cada sanluiseño tenga una oportunidad de trabajo”, cerró.