Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:11 -

  • 26.9º

26.9°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

25 de julio de 2023

La Municipalidad de San Luis continúa implementando políticas de acción para mejorar la gestión de los residuos sólidos

El lunes 10 de julio comenzó la primera etapa del piloto de separación de residuos en comercios grandes generadores del centro de la ciudad y comercios de los barrios 500 viviendas sur y Serranías Puntanas.

“Es una campaña que veníamos incursando hace tiempo, gracias que salimos elegidos como las 5 ciudades circulares del país, y gracias a eso la organización DelTerra, que es una organización sin fines de lucro, que trabaja de manera internacional, nos empezaron a ayudar con herramientas para capacitar al vecino, y entrega de material gráfico, para que el vecino aporte a la campaña” Expresó Luisina Casale, Subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, en diálogo con Tendencia.

A partir de agosto comenzarán las visitas a las más de 2500 viviendas de los barrios Serranías Puntanas y 500 viviendas del sur de la ciudad. Allí se les invitará a los vecinos y vecinas a participar de la propuesta y se les entregará folletería y un imán que grafica residuos reciclables y desechos. Además, se les dejará señalizaciones para los cestos de basura para que los camiones recolectores, que pasarán todos los martes al mediodía, puedan realizar su labor eficientemente.



COMPARTIR:

Comentarios