Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

15 de mayo de 2020

El Laboratorio Provincial “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” cumple 1 año desde que se trasladó a su nuevo edificio

Por: Agencia de Noticias San Luis

Ubicado frente al Hospital San Luis, fue equipado con más profesionales y tecnología para realizar vigilancia y diagnóstico de coronavirus, papiloma humano, VIH, hepatitis B y C, clamidia, gonorrea y dengue, entre otros.

“En este momento difícil en el mundo y luego de la descentralización del Malbrán, en nuestro laboratorio se realizan los estudios por COVID-19. Muchas gracias a todos los profesionales”, expresó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo sobre la fecha.

“Aquí trabajamos y hacemos vigilancia de muchas enfermedades, pero en esta oportunidad estamos enfocados en el coronavirus”, destacó Juan Talia, jefe del Servicio de Laboratorio de Salud Pública.

El equipo de trabajo se integra con bioquímicos, biólogos moleculares y agentes sanitarios, que también, en el mismo edificio, trabajan de manera coordinada con el servicio de VIH.

San Luis fue una de las cinco provincias en descentralizarse del Instituto Malbrán. Desde marzo arrancó con los análisis por coronavirus y hasta la fecha lleva más de 200 muestras estudiadas provenientes de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

“Las mismas llegan en triple envase, estandarizados de acuerdo a lo que indican la Sociedad Argentina de Infectología y el Instituto Malbrán. Las cajas se reciben en el laboratorio previo asentarse en el libro de ingreso y de allí pasan a una cabina, donde se sacan de la caja y se procede a extraer el material genético”, explicó Talia.

“Estas muestras luego se someten a una reacción en cadena de polimeraza a través de un equipo que amplifica el gen del coronavirus, si es que está presente”, indicó el profesional y agregó que “el proceso para obtener un resultado positivo o negativo dura entre 24 y 36 horas dependiendo de la hora en que reciben la muestra”.



COMPARTIR:

Comentarios