Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 11.2º
  • Despejado

11.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DIGITAL SAN LUIS

5 de mayo de 2020

Para detectar fiebre: San Luis puso en funcionamiento cámaras termométricas en Desaguadero y Justo Daract

Por: Agencia de Noticias San Luis

Durante la mañana, se activó esta nueva tecnología utilizada por primera vez en las rutas argentinas que toma la temperatura de las personas que ingresan a la provincia en un rápido procedimiento que dura menos de un minuto. El sistema permite, en caso de detectar fiebre, activar rápidamente el protocolo sanitario y la intervención inmediata del SEMPRO. En ambos límites se desarrollan operativos conjuntos del Ministerio de Obras Pública e Infraestructura, Policía de la Provincia y Ente Control de Rutas.

Entre el Comité de Crisis se dispuso la implementación de un refuerzo en los límites interprovinciales para evitar que el virus del coronavirus ingrese a San Luis a través de algún portador.

El control sanitario es aplicado desde este martes tanto al transporte de cargas como a aquellas personas que tengan a la provincia como destino final. Para ello, una vez detenido el vehículo por personal policial, las personas ingresan a una cabina de desinfección e inmediatamente después se le toma la temperatura con las cámaras termométricas instaladas en una cómoda y aislada habitación.

En un trámite que dura menos de un minuto, regresan a su vehículo y reanudan viaje hacia el interior de la provincia.

En el puesto de Desaguadero, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, explicó que se divide el flujo de vehículos que transitan por la Autopista de las Serranías Puntanas, en los que están en tránsito y los que ingresan a la provincia.

Los primeros se someten al control regular que realiza la provincia, con lectura de patentes y horarios de ingreso y egreso de San Luis, encapsulados con móviles policiales.

“Estos puestos fijos, instalados en las principales cabeceras del corredor bioceánico, Desaguadero y Justo Daract, se realizan para reforzar y mantener el estatus sanitario que tiene la provincia y que serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro.

El funcionario destacó que esta medida fue dispuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para tener un máximo control en los puestos limítrofes de San Luis y así evitar el ingreso del virus, teniendo en cuenta que en la provincia no hay circulación comunitaria del COVID-19.

Para el caso que las cámaras termométricas detecten una persona con fiebre, se activa de inmediato el protocolo sanitario, a través del 107, e interviene el SEMPRO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »