Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de abril de 2020

Guía: cómo van a trabajar las sucursales de los bancos para el pago presencial de jubilaciones, AUH y prestaciones de Anses

Por: Infobae

Sólo se van a abrir para pagar los beneficios de seguridad social y durante el horario bancario habitual. Lo informó el gremio La Bancaria a través de un comunicado

Este viernes 3 de abril y los días lunes 6 y martes 7, los bancos que pagan jubilaciones van a abrir las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por caja con atención personal sus beneficios aquellos que no tienen tarjeta de débito o la tienen vencida.

No obstante, de no completarse el cronograma en el plazo previsto, las entidades seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se puedan cumplir en su totalidad los pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

La disposición, en el marco de la cuarentena general establecida por el Gobierno para paliar la expansión del coronavirus, fue confirmada en la noche de este lunes a través de un comunicado del sindicato La Bancaria.

El operativo para el pago de jubilaciones y otras prestaciones de Anses todavía debe ser oficializado por el Banco Central.

 

Todo lo que tenés que saber:

1) Las sucursales sólo estarán abiertas en el horario habitual para el pago de prestaciones de la Anses.

2) Se dispuso la apertura de sucursales para este viernes 3 de abril y los días lunes 6 y martes 7.

3) En caso de existir alguna imposibilidad para completar el cronograma de pagos, la apertura de sucursales se extenderá por los días que haga falta.

4) Finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos.

5) El pago de la Asignación Universal por Hijo (unos 2,4 millones de beneficiarios) se extenderá por tres días: viernes, lunes y martes.

6) Considerando que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, no es necesario que lo hagan por ventanilla.

7) El pago del día lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el día sábado, con lo cual se podrá retirar durante el fin de semana.

8) La cantidad de sucursales que abrirá el viernes será determinada por cada entidad bancaria.

9) Los trabajadores deberán estar provistos de todo elemento sanitario y de limpieza necesario para realizar su tarea (alcohol en gel, guantes, etcétera).

10) El resto de los trámites deberá canalizarse vía home banking.



COMPARTIR:

Comentarios