Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de marzo de 2020

Detuvieron a un turista italiano que entró a la Argentina hace cuatro días y no cumplía con la cuarentena

Por: Infobae

La detención del ciudadano italiano ocurrió en el barrio de Colegiales, en la calle Ciudad de La Paz al 500.

Un turista italiano que ingresó a la Argentina el 14 de marzo fue detenido por las fuerzas de seguridad luego de que una persona denunciara que no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria que fue dispuesta para todas las personas que pisan suelo argentino tras arribar al país proveniente de los principales países de riesgo en el marco del brote de coronavirus.

La detención del ciudadano italiano ocurrió en el barrio de Colegiales, en la calle Ciudad de La Paz al 500. La directora de Migraciones, Florencia Carignano, está yendo al lugar para definir las medidas que se tomarán, entre las que se contempla la expulsión del país, informaron fuentes oficiales a Infobae.

En los últimos días, Italia se convirtió en el principal afectado por el brote de COVID-19. De hecho, este miércoles, el Gobierno italiano informó que 475 personas murieron en ese país en las últimas 24 horas y el número de fallecidos por el coronavirus asciende ya a 2.978.

De acuerdo con la información que brindó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, la última jornada fue la peor en cantidad de muertes para ese país desde que se desató la pandemia. En tanto, el número de casos positivos es de 28.710, unos 2.600 más que el martes, mientras que ya fueron dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

El presidente de la región septentrional italiana de Lombardía, Attilio Fontana, advirtió de que “dentro de poco” el sistema sanitario no estará “en condiciones de dar una respuesta a quien enferma”, y rogó encarecidamente a la población que no salga de sus casas o de lo contrario se tendrán que aplicar medidas más estrictas.

Lombardía, cuya capital es Milán, reporta unos 16.000 casos y 1.640 fallecidos, y se posiciona como la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentra la mitad de todos los casos del país. “Cada salida de casa es un riesgo para ustedes y para los demás”, añadió Attilio.



COMPARTIR:

Comentarios