Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

17 de marzo de 2020

Bono de 3.000 pesos para jubilados con la mínima y beneficiarios de planes

Por: Página 12

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, también anunciaron un "refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos" y un bono extraordinario para beneficiarios de AUH.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada, para anunciar nuevas medidas.

Las disposiciones apuntan a "preservar los ingresos de la población más pobre" frente a los efectos sociales y económicos que genera la pandemia de Coronavirus. La batería de medidas contempla incrementos extraordinarios para las personas que reciben planes sociales, jubilaciones mínimas y asignaciones por hijo y por embarazo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un "refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes" a quienes perciben planes sociales, unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Además, se modificará el sistema de entrega de la tarjeta del Plan Alimentar. Hasta el momento, más de 1 millón de tarjetas fueron entregadas en gimnasios o centros de eventos municipales, pero con el objetivo de evitar la concentración de gente se comenzarán a entregar a domicilio a través del Correo.

Arroyo indicó además que, desde mañana, se informará sobre un sistema de validación de datos para llevar adelante el nuevo sistema de entrega.

Por otra parte, para "combinar trabajo con ingresos", el ministro de Desarrollo Social indicó que se crearán unidades ejecutoras de Bancos de Materiales para avanzar en la mejora de infraestructuras barriales, que estarán a cargo de quienes trabajan en cooperativas. 

Tambien anunció que se implementará un "refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos" e informó que "se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas".

Por su parte, el titular de la Anses anunció que, la última semana de marzo, los 4,3 millones de personas que son adjudicatarias de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo recibirán un bono extraordinario, que duplicará el ingreso de cada beneficiario.

Además, anunció un pago extraordinario de 3 mil pesos para las jubilaciones y pensionados que reciben la mínima y un monto proporcional para aquellos que están por encima de la mínima pero por debajo del piso de 18,892 pesos.

El titular de la Anses indicó que, de esta manera, la medida extraordinaria alcanzará al 63 por ciento de esa población, con el objetivo de "que los sectores más postergados puedan recomponer sus ingresos" ante "los efectos recisivos globales que tendrá la pandemia".

Según Vanoli, el pago extra, sumado al 13 por ciento de aumento de marzo, significa una recuperación de un tercio de lo perdido en el periodo 2018-2019, tras el cambio de la fórmula de actualización hecha por Cambiemos. 

Por último, la ANSES extenderá hasta mayo la prórroga del pago de cuotas de los préstamos tramitados con la agencia de seguridad social. La primera prórroga para un total de 8.900.000 personas había sido dada durante el primer trimestre de 2020.



COMPARTIR:

Comentarios