Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de marzo de 2020

Coronavirus: los anuncios de Claudio Moroni para la cuarentena

Por: Minuto Uno


"Recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la cantidad de trabajadores a los indispensables para que el trabajo funcione", dijo Claudio Moroni



Este lunes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hizo una serie de anuncios de cara a facilitar las condiciones de cuarentena contra el coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, hicieron una serie de anuncios este lunes por la noche de cara a enfrentar el avance del coronavirus en Argentina y facilitar las condiciones para la cuarentena a los trabajadores. A saber: - Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.   - No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.   - Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.   - Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.   - Los mayores de 60 años que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.   - Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.   - Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.   - Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

COMPARTIR:

Comentarios