Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de marzo de 2020

Bolsonaro dio negativo en las pruebas por coronavirus

Por: Minuto Uno

Luego de que crecieran las versiones en su país de que el primer test había dado positivo, su hijo Eduardo acusó a los medios de mentir. Después fue el propio Bolsonaro quien comunicó que dio negativo en las pruebas por coronavirus.

En los últimos días se supo que un colaborador directo del presidente brasilero Jair Bolsonaro contrajo coronavirus. Su test dio positivo y a partir de entonces fueron cada vez más los rumores sobre que el mandatario se habría contagiado. Incluso algunos medios locales llegaron a asegurar que el mandatario brasileño había dado positivo en el primer test de salud al que se sometió.

Finalmente, para despejar todos los rumores, fue el propio presidente brasileño Jair Bolsonaro quien comunicó que había dado negativo a las pruebas por coronavirus a las que se sometió en las últimas horas.

La noticia del contagio del colaborador directo de Bolsonaro fue difundida después de un comunicado transmitido por cadena nacional el jueves, en el que se vio a Bolsonaro con un barbijo, junto a su ministro de Salud, pidiendo la población que concurra a las manifestaciones en su favor programadas para el domingo.

“En las próximas horas tendremos los resultados míos y de más personas”, había dicho el mandatario, quien se refirió al caso positivo de su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien se encuentra en cuarentena.

Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de estado, escribió en su twitter este miércoles: "Demasiadas mentiras y poca información. El examen de coronavirus realizado con el equipo que estaba con JB en EE. UU. Aún no se ha completado Siempre hay personas que dicen mentiras en los medios de comunicación y, si la historia se confirma, dicen `¡Te lo dije!´".

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había anticipado que en el caso de que Jair Bolsonaro hubiera dado positivo por coronavirus despacharía desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días.



COMPARTIR:

Comentarios