Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de marzo de 2020

Crimen de Villa Gesell: comienzan los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los rugbiers

Por: Página 12

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, para que se les comiencen a realizar los primeros peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial platense.

Los imputados fueron trasladados desde la Penitenciaria 6 de Dolores  a la Alcaidía La Plata 3, donde quedaron alojados en celdas con capacidad para dos personas y todas ubicadas en un mismo pabellón. De acuerdo con voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el cambio de alojamiento permitirá trasladar a los jóvenes con más comodidad todas las veces que sean requeridas para los peritajes

 

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) se encuentran con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos. Como "partícipes necesarios" de esos delitos, están acusados Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), que permanecen en libertad.

El defensor de los diez rugbiers, Hugo Tomei, apeló las prisiones preventivas requeridas por la fiscal Verónica Zamboni y avaladas por el juez. El jueves 19 de marzo se realizará la audiencia oral tras la cual el magistrado resolverá sobre esas medidas.



COMPARTIR:

Comentarios