Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de marzo de 2020

Coronavirus: restringen el ingreso de extranjeros a la Argentina

Por: Página 12

Los que arriben desde Japón, Estados Unidos y Europa tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

En el marco de las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus y luego de que la Organización Mundial de la Salud calificara como pandemia el brote de la enfermedad, el Gobierno impuso restricciones para el ingreso a la Argentina de turistas extranjeros que llegan de los países donde el virus circula en forma sostenida. Lo hizo a través de una resolución de la Dirección Nacional de Migraciones que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La restricción aplica para los ciudadanos extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán. En el caso de los ciudadanos de esos países, la Dirección Nacional de Migraciones suspendió, en forma transitoria, el otorgamiento de visas.

 

En tanto, los ciudadanos de Japón, Estados Unidos y Europa, que no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán "atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país", consignó el Ministerio del Interior en un comunicado que precisó los alcances de la nueva medida.

"En todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos", añadió esa cartera que conduce Wado de Pedro

A la vez, también se suspendió la tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE), según resolvió la disposición 1644/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.

Por otra parte, la Dirección de Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC) y las autoridades aeroportuarias "coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza".

Como parte del protocolo fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud en torno a la circulación de coronavirus, Migraciones también adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel.

 

Las medidas forman parte de la nueva batería puesta en marcha con el propósito de contener la propagación de la enfermedad surgida a fines del año pasado en la ciudad china de Wuhan. Entre ellas sobresale la obligatoriedad del cumplimiento de la cuarentena para quienes regresan de los países donde circula el virus, que anunció el miércoles el propio presidente Alberto Fernández. El decreto de implementación de esa medida también será publicado en el día de hoy. La norma establecerá que quienes incumplan el aislamiento incurrirán en un delito y será castigados con penas de prisión.

 



COMPARTIR:

Comentarios