Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de marzo de 2020

Una mujer atropelló a sus tres hijos y mató a la más chica mientras aprendía a manejar

Por: Página 12

Habría confundido los movimientos de la palanca de cambios y terminó aplastando a la niña de 4 años contra la pared del estacionamiento. Los otros dos hijos se encuentran bajo observación, pero fuera de peligro.

Una mujer de 29 años atropelló a sus tres hijos menores mientras intentaba salir del garaje de su casa ubicado en San Francisco Solano, localidad de Quilmes. Como consecuencia del accidente, murió una niña de 4 años y quedaron internados sus otros dos hermanos, quienes están bajo observación y fuera de peligro.

Según informó el medio local El Quilmeño, la conductora del Volkswagen Suran gris les explicó a las autoridades que investigan el caso que quiso hacer marcha atrás para salir, se equivocó en los cambios y apretó el acelerador. El vehículo sólo se detuvo cuando chocó contra una pared de ladrillos ubicada a 10 metros más adelante, por lo que los tres hijos de la mujer quedaron atrapados entre el muro y el auto.

 

Los Bomberos Voluntarios atendieron a los chicos y los llevaron hasta el Hospital Eduardo Oller de ese mismo barrio. Sin embargo, la niña falleció poco tiempo después de ingresar al centro de salud, mientras que la otra niña, de 8 años, y un varón, de 6, quedaron internados en el mismo lugar.

El mismo diario zonal detalló que la madre quedó imputada por “homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”. La principal hipótesis que se maneja es que el choque no fue intencional, sino que se trató de una equivocación de la conductora inexperta.

“El caso está en etapa de investigación. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre”, afirmó uno de los investigadores del caso. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.



COMPARTIR:

Comentarios