Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de febrero de 2020

La Anmat prohibió un aceite de oliva

Por: Página 12

El organismo también prohibió dos bombas de infusión de medicamentos que fueron denunciadas como extraviadas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmatprohibió este jueves la venta de un aceite de oliva por considerarlo ilegal. El organismo tomó esa decisión porque el producto incumple diversas normas vigentes.

A través de la disposición 498/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió "el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de Oliva' extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional".

 

Según se detalla en la disposición del organismo, ese aceite de oliva "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley Nº 18.284", agregó la Anmat.

Además de ese aceite de oliva, la Anmat prohibió las bombas de infusión marca Volumat modelo Agilia, serie N° 21908802 y 21963097. Son dispositivos para administración fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones por vía intravenosa.

El organismo impuso la prohibición luego de que la empresa fabricante e importadora de productos médicos Fresenius Kabi S.A. denunciara el extravío de ambas bombas de infusión. Como consecuencia de la denuncia la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) recomendó prohibir el uso, la comercialización y la distribución de ese producto en todo el país puesto que al estar perdidas se desconoce su estado y condición.



COMPARTIR:

Comentarios