El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el 31 de enero en el Vaticano
Villa Larca se prepara para la fiesta de los Artesanos

Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" /


  NACIONALES  14 de enero de 2020
Festival de Jesús María: murió un jinete aplastado por su caballo durante la competencia de doma
La víctima tenía 40 años. Por el impacto sufrió politraumatismos graves y múltiples fracturas severas.

Por: Infobae


Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, Córdoba, murió esta madrugada luego de ser aplastado por su caballo. El accidente se produjo poco antes de las 22, ayer, en el campo central del anfiteatro José Hernández. La víctima fue llevada de urgencia al hospital pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió.

El hombre, que nació en Córdoba aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca, presentó “politraumatismos varios graves” y “múltiples fracturas severas” por el impacto, según confirmaron desde la organización del evento. La noticia del fallecimiento fue también confirmada por el comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial en el que además de brindar datos acerca de la muerte de Cossutta expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, se expresó en el comunicado.

La organización, además, explicó que al jinete se lo intervino casi de inmediato y a pesar de los esfuerzos de los médicos de la clínica de Jesús María por reanirmarlo, la víctima murió casi a las 3 de la madrugada. “Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020. La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”, se agregó en el texto.

En otro comunicado, la comisión anunció que después del trágico momento, suspenderá por hoy la jornada de doma en el anfiteatro y solo llevará adelante las actividades en el escenario. “Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 hs se realizará un Responso en el campo de jineteada. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 hs. desarrollándose solo la actividad del escenario. Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020”, comunicó la organización.

El trágico momento fue filmado por uno de los asistentes al evento con un celular. En el video, al que accedió Infobae, se ve cómo el hombre participa de la doma del caballo y tras algunos segundos cae de espalda y es aplastado por el animal. Minutos después ingresó la ambulancia y fue trasladado al centro médico de la ciudad cordobesa.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet