Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

7 de enero de 2020

La Cámara de Apelaciones citó a Alperovich

Por: Página 12

La Justicia de la provincia de Tucumán habilitó la feria judicial para tratar la denuncia de abuso sexual contra el ex gobernador y actual senador en uso de licencia, José Alperovich, que realizó su sobrina. Asimismo, la Cámara de Apelaciones local llamó a las partes a participar de una audiencia pública donde se definirá si la causa será investigada en la provincia o en la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán decidió, con la firma del vocal Enrique Luis Pedicone, fijó la audiencia pública y oral para el próximo martes 14 de enero a las 10  y citó al actual senador, quien se encuentra denunciado por su sobrina por “abuso sexual con acceso carnal”. No obstante, tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en representación.

 

Por su parte, Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, que tiene a cargo la investigación de los hechos en Buenos Aires, indicó que “la justicia había definido que su fiscalía sea la que investigue los hechos que ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires”.

Previamente, la Justicia provincial se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, por lo que la Cámara tucumana decidió habilitar la feria y llamar a una audiencia pública para definir, finalmente, dónde será investigada.

 

El pasado 22 de noviembre, la joven de 29 años, sobrina del ex gobernador de Tucumán y que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación. La denuncia fue presentada tanto en los tribunales de esa provincia como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Capital Federal.



COMPARTIR:

Comentarios