Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de diciembre de 2019

Extendieron un mes más el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

Por: Minuto Uno

A la espera de que el Gobierno encuentre una solución al drama de los hipotecados UVA, el Banco Central prorrogó la medida adoptada en campaña por el ex presidente Mauricio Macri.

El Banco Central de la Repúbluca Argentina (BCRA) informó este lunes a través de una circular que acordó con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo de María Eugenia Bielsa, la entensión por un mes más del congelamiento de las cuotas que pagan los "hipotecados UVA".

El BCRA resolvió "extender durante el mes de enero de 2020 los beneficios que se pusieron en marcha en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos con garantía hipotecaria ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)".

El congelamiento de las cuotas fue dispuesto por el ex presidente Mauricio Macri por decreto en el marco de la campaña presidencial luego de meses de desoir el reclamo de los hipotecados por una solución a su drama.

"El beneficio que se extiende es una cobertura extraordinaria y una compensación extraordinaria: el mantenimiento de la cuota al valor de agosto y que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre".

El Banco Central también informó que "se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".



COMPARTIR:

Comentarios