Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

  • 29.1º

29.1°

SAN LUIS

26 de diciembre de 2019

Prisión perpetua para el hombre que mató a su mujer y metió el cadáver en una heladera

Por: Minuto Uno

Damián Ortiz asesinó a Yésica Sabrina Noguera y metió su cadáver en una heladera que luego arrojó a un arroyo de Lomas de Zamora.

Un hombre que en 2017 asesinó a su mujer y descartó el cuerpo en una heladera que arrojó a un arroyo en Lomas de Zamora fue condenado este jueves a prisión perpetua por el femicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a Damián "El Chori" Ortiz, de 31 años, por el femicidio de Yésica Sabrina Noguera, de 22, que era su pareja.

Fuentes judiciales informaron que Ortiz fue condenado por "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género".

Ortiz está preso desde el momento del hecho, que ocurrió en noviembre de 2017, y deberá pasar 35 años en la cárcel. Recién en 2052 podrá poder pedir la libertad condicional.

La querella infomó que el TOC 2 de Lomas de Zamora dará a conocer los fundamentos de la sentencia en diez días.

El cuerpo de Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 semisumergido en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón, Lomas de Zamora.

Nunca se supo cómo murió Noguera porque Ortiz no lo confesó y los investigadores no pudieron determinarlo debido al estado de putrefacción en que se encontraba su cuerpo al momento del hallazgo.

Durante el juicio que culminó este jueves se pudo determinar que Ortiz discutió con Noguera y la asesinó tras reprocharle que ella se estaba viendo con el padre de sus dos hijos menores.

Luego el hombre le pidió a un vecino la heladera Gafa de dos puertas para descartar el cuerpo. Se cree que la mujer fue ahorcada por su pareja.

Noguera era ama de casa y vivía con sus hijos en Ingeniero Budge, a 15 cuadras del sitio del Arroyo del Rey donde descartaron su cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios