Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:28 -

  • 18.3º

18.3°

SAN LUIS

24 de diciembre de 2019

Varias provincias afectadas por incendios forestales

Por: Crónica

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso aviones hidrantes y helicópteros para sofocar distintos focos dispuestos a lo largo y ancho del suelo argentino.

Aviones hidrantes y helicópteros fueron enviados a siete provincias argentinas en las que se registran incendios forestales de diversa magnitud, el más grave en la zona de La Paz, Córdoba, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los aparatos, sumados a equipos terrestres de apoyo y diversas herramientas de combate del fuego, fueron destinados a las provincias de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

“Los coordinadores regionales dispusieron de medios aéreos (aviones hidrantes observadores y helicópteros), equipos terrestres de apoyo, herramientas de combate, articulando siempre las tareas con autoridades provinciales y el apoyo de bomberos voluntarios y brigadas forestales de las distintas provincias”, informó la Secretaría de Gestión Federal, a cargo de Gabriel Fuks.

Desde este último fin de semana, un gran foco de incendio afecta la localidad de La Paz, en la zona de Traslasierra, en la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios