Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 17:59 ULTIMOS TITULOS:

  • 15.2º
  • Soleado

15.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de diciembre de 2019

Chile: una tanqueta de Carabineros aplastó a un joven durante una manifestación en Santiago

Por: Minuto Uno

El hecho quedó registrado en video que se viralizó. El intendente de la Región Metropolitana anunció iniciará una investigación.

Un joven fue herido de gravedad durante otra jornada de protestas en Chile: una tanqueta de los Carabineros lo aplastó contra otro vehículo de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió este viernes en la Plaza Baquedano (más conocida por su anterior denominación de Plaza Italia), donde los manifestantes traspasaron los sucesivos cercos policiales y forzaron a piedrazos el repliegue de los efectivos policiales.

Carabineros volvió luego a la carga contra los manifestantes, arrojando grandes cantidades de gases lacrimógenos para dispersarlos.

En uno de los momentos más duros de la represión, uno de los carros hidrantes atropelló a un manifestante y literalmente lo aplastó contra otro móvil policial, situación que generó una violenta reacción de los manifestantes que forzaron, arrojándole todo tipo de objetos, que el carro hidrante buscara rápidamente un punto de fuga, mientras otros manifestantes intentaban reanimar al atropellado.

Felipe Guevara Stephens, jefe de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, señaló que "imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia".

Guevara informó además que se investigará el caso y se abordarán los protocolos pertinentes para casos como "este lamentable episodio".

"Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »