Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.3º
  • Soleado

24.3°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2019

Piñera no vendrá a la asunción de Alberto por la desaparición del avión militar

Por: Minuto Uno

El presidente chileno anunció que faltará al traspaso de mando que se hará en el país, luego de que un "Hércules" que iba de Punta Arenas a la Antártida se declarara "siniestrado".

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández debido a la desaparición de un avión militar que iba a la Antártida.

Piñera informó, a través de redes sociales, que se comunicó telefónicamente con Alberto Fernández para informarle que no asistirá al cambio de mando. Al mismo tiempo, confirmó que el mandatario argentino realizará en breve una visita oficial a Chile.

El Hércules C130 con 38 tripulantes que cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei, en la Antártida.

Las autoridades declararon el siniestro luego de transcurrir poco más de siete horas desde que se perdió el contacto con la aeronave. Ese era el tiempo de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible, informaron fuentes de la FACh a la prensa chilena.

La aeronave despegó en la tarde del lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar antes del anochecer.

El contacto radial se perdió cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida, detalló en una conferencia de prensa el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »