Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de diciembre de 2019

Juraron los ministros de Alberto en el Museo del Bicentenario

Por: Crónica

El acto se realizó en la Casa Rosada, seis horas después del traspaso de mando efectuado en el Congreso de la Nación.

Los integrantes del gabinete tomaron juramento este martes ante el presidente Alberto Fernández.

De la ceremonia participó también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hizo su ingreso al recinto junto al primer mandatario.

El equipo del mandatario está conformado por el Jefe de Gabinete será Santiago Cafiero, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el Ministro de Producción, Matías Kulfas y el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

La jura de Felipe Solá (Jonatan Moreno/Crónica)

En el ministerio de Interior estará Eduardo "Wado" de Pedro, mientras que en los de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en Salud, Ginés González García, en Defensa, Agustín Rossi, en el de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y en el de Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El mandatario eligió como Ministro de Trabajo a Claudio Moroni, Ministra de Justicia, Marcela Losardo, Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Ministro de Transporte, Mario Meoni, Ministro de Educación, Nicolás Trotta, Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

La jura del ministro de Economía, Martín Guzmán (Jonatan Moreno/Crónica)

Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes es Matías Lammens, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la Ministra de Seguridad, Sabina Fréderic.

En la Secretaria Legal y Técnica estará Vilma Ibarra, como Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Asuntos Estratégicos será Gustavo Béliz.

El procurador del Tesoro de la Nación es Carlos Zannini, el puesto de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación lo ocupa Juan Pablo Biondi, mientras que el Síndico General de la Nación es Carlos Montero.

La jura de Agustín Rossi (Jonatan Moreno/Crónica)

También formaron parte del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos, José Mayans y Máximo Kirchner, respectivamente

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el ex presidente de Ecuador Rafael Correa y el empresario, conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli, quien integra el "Consejo Federal contra el Hambre" que Fernández impulsó junto a distintos sectores antes de asumir el cargo.

La jura de Ginés González García (Jonatan Moreno/Crónica)

El mandatario fue recibido con un "Alberto presidente" por la concurrencia, que se agolpó en torno al escenario montado en uno de los laterales del Museo del Bicentenario.

Fernández le tomó juramento en primer lugar a Cafiero, después de lo cual la escribana adscripta de la Presidencia leyó los nombres del resto del gabinete.

La jura de Matías Lammens (Jonatan Moreno/Crónica)

Cuando promediaba la ceremonia, el Presidente se permitió hacer una broma ante la jura de Ginés González García en la cartera de Salud. "Le pedimos juramento más seguido de lo que le pedimos el documento", señaló.

Entre los funcionarios más ovacionados por la concurrencia estuvieron Zannini, De Pedro y González García.

La jura de Carlos Zannini (Jonatan Moreno/Crónica)

González García, médico sanitarista, ocupó el Ministerio de Salud entre 2002 y 2007, bajo los mandatos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y fue embajador en Chile de 2007 a 2015.

En tanto, Zannini fue titular de la Secretaría Legal y Técnica entre 2003 y 2015, durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos mandatos de Cristina Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios