Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de noviembre de 2019

Chofer de la tragedia en Ruta 2 seguirá detenido

Por: Crónica

El conductor del micro que volcó y provocó la muerte de dos menores de 11 y 12 años continuará arrestado por orden del juez de garantías de Dolores. Está imputado de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

El magistrado de la causa del vuelco del micro en la Autovía 2 determinó que Alberto Maldonado seguirá detenido por la imputación que pasa sobre él de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

El juez Cristian Gasquet dio lugar al pedido que realizó el fiscal Jonatan Robert para que Maldonado quedara detenido, tras la indagatoria a la cual fue sometido el pasado viernes por la mañana en Dolores.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL afirmó que el accidente se debió a "una falla técnica" y negó haber utilizado "el celular" o haber tenido "sueño", sin embargo el fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos "no marcan ese desperfecto".

Robert dijo que Maldonado llevó adelante el pasado viernes la hipótesis de "una falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado" y agregó que dispuso de una ampliación de las pericias mecánicas para poder averiguar que sucedió en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de la ciudad de Lezama.

El fiscal además sostuvo que harán una nueva inspección ocular en el lugar que ocurrió el episodio, tanto dentro como fuera del micro, mientras que Maldonado permanece preso por un delito que, en caso de ser declarado culpable, podría llevarlo a cumplir de 3 a 6 años de prisión.



COMPARTIR:

Comentarios