Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de noviembre de 2019

Racing le dio licencia a Cristaldo tras la denuncia de su ex por violencia de género

Por: Minuto Uno

El delantero estaba concentrado a la espera del partido de este viernes con Defensa y Justicia. Fue separado del plantel por cinco días.

El delantero de Racing Club Jonatan Cristaldo, denunciado este jueves por su ex pareja Morella de Las Heras por violencia de género, fue licenciado durante cinco días y desafectado del partido que el equipo de Avellaneda jugará este viernes con Defensa y Justicia. Así lo anunció la institución a través de un comunicado de prensa.

Según la denuncia, el domingo pasado Cristaldo golpeó en el rostro a la mujer, de 28 años quien mostró en un video las lesiones que le produjo la agresión.

En el video que subió a sus redes sociales, De Las Heras relató: "Acá, cómo me dejó la cara, cómo me dejó. Cómo me arrastró por el piso, por el cuarto. Acá está el buenito. ¿Por qué no filmás esto ya que tanto te gusta grabar? Cómo me arrastró por acá, se ve el agua por el piso. Mirá cómo tengo la cara, toda hinchada".

EL COMUNICADO DE RACING CLUB

El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general.

En el caso concreto y dadas las circunstancias descriptas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados.

Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club.

En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios