Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:57 -

  • 15.7º

15.7°

SAN LUIS

28 de noviembre de 2019

Condenaron a un chofer por mostrarle sus partes íntimas a una pasajera

Por: Minuto Uno

Fue una sentencia conseguida en seis meses desde que ocurrió el ataque. Los detalles del fallo.

Un hombre que trabaja como chofer desde la aplicación Uber fue condenado a dos años de cárcel en suspenso por exhibirle sus partes íntimas a una pasajera. También deberá hacer un curso sobre violencia machista, unaer una tobillera e indemnizar a la víctima.

Así lo determinó la doctor Claudia Barcia, al mando de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°16. La funcionaria logró en menos de seis meses una condena contra el agresor por el delito de exhibiciones obscenas.

De acuerdo con lo que notificó el Ministerio Público Fiscal porteño, deberá resarcir a la víctima, de 25 años, con 10 mil pesos. Además se le colocó una tobillera electrónica de geolocalización para que no se le vuelva a acercar.

La agresión ocurrió en junio pasado. La pasajera accedió a viajar en el asiento del acompañante y a poco de iniciar el viaje, notó que el conductor tenía sus pantalones bajos y le estaba mostrando sus partes íntimas.

Al intentar bajarse, la víctima descubrió que la puerta se encontraba trabada. Mientras tanto, el conductor, de 34 años, le exigía que se quedara en silencio.

Cuando ella intentó escapar por la ventanilla, los transeúntes acudieron en su auxilio, y al llegar el auto a la intersección de Pasteur y Sarmiento, una pequeña multitud interrumpió su paso, la ayudó a salir del auto y evitó la fuga del conductor hasta que llegó la Policía.

Una vez que tomó intervención, el fiscal Walter López ordenó la prisión preventiva del conductor, en tanto se relevaron indicios de que al conocer el domicilio de la víctima, su libertad significaba un riesgo.

Hasta el momento del juicio abreviado, el imputado debió permanecer en el penal de Marcos Paz.



COMPARTIR:

Comentarios