Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de noviembre de 2019

El chofer del ómnibus que volcó en la ruta 2 dijo que "se le fue el micro"

Por: Minuto Uno

El fiscal que entiende en la causa aseguró que el conductor "mordió la banquina". Por el accidente murieron dos nenas de entre 11 y 12 años.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo este jueves que el chofer del micro que volcó esta mañana en la ruta 2 contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos de una escuela de Benavídez, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

Escoda precisó en declaraciones televisivas que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".

Por otro lado, el fiscal explicó que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz".

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

En el accidente, ocurrido a la altura del partido de Lezama, fallecieron dos alumnas de entre 11 y 12 años de la Escuela N°41 de Benavídez.

Los pasajeros eran en su mayoría chicos que se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores, entre padres, coordinadores y choferes; y los investigadores señalaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.



COMPARTIR:

Comentarios