Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de noviembre de 2019

Violó y dejó embarazada a su hijastra de 12 años

Por: Crónica

El sujeto fue detenido en la localidad cordobesa de Morteros luego de que se comprobara su paternidad por una prueba de ADN, proporcionada una vez que la nena dio a luz a su beba.

Un hombre de 36 años fue detenido en la localidad cordobesa de Morteros, luego de que la Justicia comprobara que había abusado sexualmente de su hijastra de 12 años, quien producto de esa agresión tuvo una beba.

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, ordenó la detención luego de que naciera la beba y se realizara el análisis de ADN, el cual certificó que el padre de la recién nacida es la pareja de la madre de la niña.

El fiscal Bernardo Alberione, quién comprobó la paternidad del acusado mediante un ADN a la beba.

Sergio Ariel Castañeda, de 36 años, quedó imputado por “abuso sexual con acceso sexual calificado” tras ser detenido anoche en Morteros por personal de la División Investigaciones de la comisaría de esa ciudad, y está previsto su traslado al penal de San Francisco luego de la indagatoria.

El embarazo de la niña que al momento del abuso tenía 11 años, fue detectado en su sexto mes en el Hospital Municipal Dr. José Sauret de Morteros, donde llegó para ser revisada por un dolor estomacal.

“La madre llevó a su hija al hospital y se constató que tenía un embarazo de 25 semanas de gestación. En función de eso, se remitió a la niña a Córdoba, en donde están los equipos especializados en abuso infantil” precisó Alberione a los medios.

Al respecto, el fiscal indicó que en ese momento “se le hicieron análisis psicológicos y se constató la voluntad de la niña para continuar con el embarazo".

“Si hubiéramos tomado la decisión de practicar un aborto, se hubiera puesto en riesgo a la niña y a la persona por nacer", afirmó el funcionario judicial a cargo de la investigación.



COMPARTIR:

Comentarios