Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

21 de noviembre de 2019

Violó a su hija de 16 y le cobró a un vecino para que también la abusara

Por: Crónica

El aberrante hecho ocurrió en Salta. Los degenerados tenían arresto domiciliario pero la Justicia los condenó a prisión efectiva.

Dos hombres fueron condenados a una pena de 9 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. Uno de ellos es el padre de la menor, quien la violó y luego la entregó a su vecino para que mantuviera relaciones sexuales con ella, a cambio de dinero.

La sentencia del juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en Salta, fue dada a conocer en las últimas horas. El magistrado condenó al padre de la chica, identificado como E.E.R, de 39 años, y a su vecino, C.L.V, de 44 años, a la misma pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y en concurso real, respectivamente. 

Según consta la denuncia radicada en Colonia Santa Rosa contra ambos sujetos, el padre de la adolescente accedió en abirl del año pasado a que su vecino, de nacionalidad boliviana, violara a su hija a cambio de dinero. La menor indicó que su progenitor también abusó de ella, informó el sitio Qué pasa Salta.

Una vez firme la condena, el juez dispuso que remitan a la Oficina de Gestión de Audiencia de la Corte de Justicia dos juegos de huellas dactilares, una copia del documento de identidad, copia certificada del fallo condenatorio, en cumplimiento a la Acordada 12875, relacionada a la Ley de Migraciones 25.871, referida a la sentencia condenatoria de extranjeros.

También revocó el arresto domiciliario de los acusados y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán, donde fueron alojados. En el fallo, ordenó la extracción del material genético de los condenados, su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos y la toma de muestras fotográficas.



COMPARTIR:

Comentarios