Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 4.2º

4.2°

Nublado

18 de noviembre de 2019

"No al golpe de Estado en Bolivia": marcha y festival en Plaza de Mayo

Por: Crónica

Con estas actividades, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos exigirán al Gobierno Nacional que "condene" la salida forzada de Evo Morales "y que no reconozca a las autoridades ilegítimas".

Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos marcharán este mediodía hacia la Plaza de Mayo donde, en la tarde, realizarán un festival artístico con la consigna "No al golpe de Estado en Bolivia".

Convocada por el denominado "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, la marcha comenzará a desarrollarse este mediodía, con punto de encuentro en la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo.

Luego de que la movilización llegue a la Plaza de Mayo, comenzará, cerca de las 14, un festival artístico que congregará a las distintas organizaciones convocantes, entre ellas las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo.

La cantante Teresa Parodi y el grupo Arbolito, entre otros artistas, serán de la partida, de acuerdo con lo anunciado por los organizadores de la jornada.

En este sentido, el dirigente de Suteba Roberto Baradel explicó que la marcha y el festival previsto para este lunes tienen como objetivo "exigirle al Gobierno que condene el golpe de Estado en Bolivia y que no reconozca a las autoridades ilegítimas; y exigir que se garanticen los derechos humanos en Bolivia".

De la movilización también participarán organizaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la APDH, que el viernes último denunciaron, en una conferencia de prensa conjunta, la presencia de "violaciones a los derechos humanos en Bolivia", y repudiaron "el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos”.

COMPARTIR:

Comentarios