Bebé de un año y tres meses grave tras ser violado por padrastro
El kilo de banana cuesta hasta $160: por qué está tan cara

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / Catherine Fulop reveló en Instagram uno de sus secretos para alcanzar sus metas / Las proteínas "resucitan" al primate más grande de la Tierra / Las desopilantes respuestas de Marcela Tinayre a los usuarios que la cuestionan en Instagram / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / La polémica respuesta del fotógrafo acusado de golpear a Rolando Graña en Bolivia / La vieja advertencia de Jorge Bermúdez sobre Eduardo Salvio que no le da calma al Mundo Boca / La transición, en marcha: renuncia masiva de cargos políticos a partir del 9 de diciembre / El DT de Chile Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad tras la suspensión del amistoso con Perú / La adicción secreta de Rod Stewart no son las drogas ni el rock and roll / Consejo de la Magistratura: se dilata otra vez una definición sobre las denuncias del kirchnerismo a Bonadio / NBA: por qué azota el flagelo de las lesiones en el arranque de la temporada / Guido Kaczka fue seducido en vivo por una participante: ?Cuando te vuelvas a divorciar me llamás" / Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina" / Los provocadores mensajes de Zlatan Ibrahimovic que anticipaban su salida de la MLS / Postergan una definición sobre las denuncias contra el juez Canicoba Corral por enriquecimiento / Guillermo Andino lloró en la despedida de Mónica Gutiérrez de la TV / Netflix: Lali Espósito será parte de una serie del creador de La casa de papel / Dady Brieva: "Si Alberto hubiese hablado así hace cuatro años, yo le pego un voleo a Cristina" / Los mejores puntos de los hermanos Bryan, que anunciaron su retiro del tenis para el US Open 2020 /


  INTERNACIONALES  7 de noviembre de 2019
Nicolás Maduro: “Ojalá Argentina despierte con Alberto Fernández y resurja con fuerza”
Maduro apoyó al presidente electo y aseguró que le espera “una situación muy dura, compleja, cuesta arriba”

En la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela, el dictador Nicolás Maduro brindó una conferencia que duró más de una hora frente a decenas de periodistas venezolanos y de la región. Allí, desde la Casa Amarilla en el Casco Histórico de Caracas, acompañado del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, se refirió a la Argentina y al próximo gobierno de Alberto Fernández mientras exponía cómo “superar totalmente al neoliberalismo”.

“Nadie puede decir que tiene la fórmula para construir una sociedad justa, igualitaria, feliz. Quien la tenga, que lance la primera piedra. O levante la mano. ¡Nadie! Todos estamos ensayando. El ensayo venezolano, el ensayo cubano, el ensayo nicaragüense, el ensayo boliviano. El ensayo de Correa en Ecuador en su momento. El ensayo de Néstor y Cristina en su momento”, indicó Maduro, quien en un encuentro junto a sindicalistas argentinos en La Habana expresó que desea juntarse “cuanto antes” con Fernández.

Y agregó: “Ahora le toca al señor Alberto Fernández, tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba. Y bueno, con el apoyo del pueblo argentino, ojalá Argentina despierte y resurja con fuerza porque América Latina necesita una Argentina fortalecida, despierta, vital. El ensayo de López Obrador en México. Cada quien con sus ensayos, construyendo respuestas contra el neoliberalismo. Contra el capitalismo salvaje”.

Maduro expresó su apoyo al igual que Diosdado Cabello, número dos del chavismo, quien apenas algunos minutos más tarde del resultado electoral del 27 de octubre, sostuvo: "En Argentina ahora tenemos un nuevo presidente, una nueva cara. La brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en Argentina. Un pueblo que fue capaz de cambiar por los votos el destino al que los llevaba el otro presidente”, manifestó el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante una conferencia en Bolívar.

El presidente venezolano Nicolás Maduro junto con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constitucional

El presidente venezolano Nicolás Maduro junto con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constitucional

 

En esa línea, el número dos del régimen chavista criticó la gestión económica de Macri y señaló: “Los niños que nazcan en el año 2119, dentro de cien años, tienen que pagar la deuda que ha adquirido Macri”.

Sin embargo, luego de las elecciones primarias argentinas del 11 de agosto, Cabello lanzó una advertencia sobre el ex Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner: “Me alegro mucho por el esfuerzo y el valor del pueblo argentino. Ojalá, Dios querido, que no me equivoque, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”.

Una semana antes de aquellas declaraciones, Cabello saludó las violentas protestas realizadas en Chile, dijo que el mandatario Sebastián Piñera es “un buen alumno de Pinochet” y criticó al neoliberalismo con una polémica frase: "Lo que está pasando en Perú, en Chile, en Argentina, en Honduras, en Ecuador, es apenas la brisita. Lo que viene ahora es el huracán. Es absolutamente imposible que Colombia se quede como está. Esos países van a reventar porque tiene una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie”.

En julio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad, en el marco de la campaña de persecución contra los líderes opositores.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet