Nicolás Maduro: “Ojalá Argentina despierte con Alberto Fernández y resurja con fuerza”
Un chico tenía calor y no lo dejaron ir al colegio en short: cayó en pollera

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólares. El silencioso trabajo del BCRA para sumar reservas tras las elecciones / Alberto Fernández: "Estaría encantado de recibir a Evo" / El futuro del feminismo: ¿cuál es el aporte del lenguaje inclusivo o de un ministerio de la Mujer? / Tom Hanks, sobre haber sido padre a los 21 años: "Mi vida era muy diferente" / Sol Pérez: "Si a los 30 no estoy preparada para ser mamá, congelaré óvulos" / El Gobierno dio refugio a funcionarios regionales de Bolivia / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Pasajes de avión a $1. Con una nueva norma, habilitan promociones más agresivas / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / Catherine Fulop reveló en Instagram uno de sus secretos para alcanzar sus metas / Las proteínas "resucitan" al primate más grande de la Tierra / Las desopilantes respuestas de Marcela Tinayre a los usuarios que la cuestionan en Instagram / La polémica respuesta del fotógrafo acusado de golpear a Rolando Graña en Bolivia / La vieja advertencia de Jorge Bermúdez sobre Eduardo Salvio que no le da calma al Mundo Boca / La transición, en marcha: renuncia masiva de cargos políticos a partir del 9 de diciembre / El DT de Chile Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad tras la suspensión del amistoso con Perú / La adicción secreta de Rod Stewart no son las drogas ni el rock and roll / Consejo de la Magistratura: se dilata otra vez una definición sobre las denuncias del kirchnerismo a Bonadio / NBA: por qué azota el flagelo de las lesiones en el arranque de la temporada / Guido Kaczka fue seducido en vivo por una participante: ?Cuando te vuelvas a divorciar me llamás" /


  INFORMACIÓN GENERAL  7 de noviembre de 2019
El kilo de banana cuesta hasta $160: por qué está tan cara
Es la fruta que más se consume en la Argentina. Un conflicto político afectó su precio.

Se viene el verano y con el calor un buen acompañante es un licuado de banana. También el fruto es un buena fuente de potasio para evitar los calambres a la hora de la actividad física. Todo eso será una utopía por el brutal aumento de los últimos días. El kilo pasó de alrededor de $80 a costar unos $160 en varias verdulerías.

Sucede que el producto está escaseando por el conflicto social en Chile. Este producto es enviado en barco desde el puerto ecuatoriano de Guayaquil hasta la ciudad trasandina de San Antonio y desde allí llegan en camiones hacia territorio argentino.

Las mejores bananas son las que vienen de Ecuador. Tiienen la cáscara bien amarilla y representan el 70% de las que se venden en el mercado local. El resto llegan desde otros países e incluso hay bananas cosechadas en la provincia de Formosa.

La banana es la fruta que más se consume en Argentina. Se comen unos 12 kilos por persona al año.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet