Cáscara de manzana podría servir para combatir diarreas graves en niños
Alberto Fernández regresó de México: el viernes asistirá al plenario de la CGT

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Los taxistas realizan la octava protesta en rechazo de Uber y Cabify / Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo" / Mirtha Legrand opinó sobre Bolivia: "Es un golpe de Estado" / El consejo de un jugador de Vasco da Gama a Gallardo tras el 4-4 con Flamengo / Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos /


  INTERNACIONALES  7 de noviembre de 2019
Piñera anunció medidas de seguridad, pero no habló de la reforma constitucional
El presidente de Chile informó una serie de diez puntos, centrados en fortalecer el orden público y resguardar la seguridad ciudadana, pero no hizo referencia a una posible reforma constitucional, como exigen gran parte de la oposición y miles de personas desde hace tres semanas.

El presidente de ChileSebastián Piñera, anunció este jueves una serie de diez medidas, centradas en fortalecer el orden público y resguardar la seguridad ciudadana, pero no hizo referencia a una posible reforma constitucional, como exigen gran parte de la oposición chilena y miles de personas en las calles desde hace tres semanas.

"Estamos convencidos de que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana", dijo Piñera en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda.

Antes de enunciar las nuevas medidas de seguridad, el mandatario repasó la "agenda social" tomada por su gobierno desde el estallido de las protestas, como el aumento de las jubilaciones y el salario mínimo.

Acompañado de su flamante ministro de Interior, Gonzalo Blumel, Piñera describió los diez puntos de su nueva agenda de seguridad, cuyas propuestas discutió y elaboró en los últimos días con su coalición de gobierno de centroderecha.

Con estas medidas, el gobierno da urgencia a una serie de proyectos para recuperar el control de las calles, como el de la ley anti-saqueos, la ley de anti-encapuchados y otro que crearía la figura penal de aquellos que bloquean las calles y avenidas con barricadas.

Asimismo, Piñera anunció la creación de un equipo especial de abogados y de otro compuesto por la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones para mejorar los trabajos de inteligencia y la atención de denuncias.

El presidente anunció también el tratamiento de tres proyectos legislativos centrados en las fuerzas de seguridad del Estado: uno para crear un estatuto de protección, otro para modernizar el sistema de inteligencia y un tercero para modernizar a la Policía.

Con el anuncio de esta nueva agenda de seguridad, el gobierno de Piñera pone el eje en la seguridad para recuperar la paz social y vuelve a evitar hablar sobre el cada vez más masivo debate sobre la necesidad de una reforma constitucional.

Según una reciente encuesta de la consultora Cadem, 87% de los chilenos quiere reformar la Constitución.
Piñera, sin embargo, se concentró hoy solamente en promesas vinculadas a la seguridad.

Anunció que esta tarde se reunirá con el consejo de Seguridad Nacional, que cuenta con representación de todos los poderes del Estado, en la Moneda.

"Para poder recibir la colaboración y el compromiso de todos para que Chile pueda superar estas difíciles tres semanas y reencontrarnos con la paz social, progreso y la unidad entre todos chilenos", concluyó.
El estallido social en Chile comenzó el 18 de octubre y dejó 23 muertos y miles de heridos y detenidos.

La Constitución vigente en Chile fue sancionada en 1980 y desde entonces, hasta 2017, fue objeto de una veintena de reformas.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet