Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de octubre de 2019

Carrió renunció a su banca como Diputada nacional a partir del próximo 1° de marzo

Ya lo había adelantado ayer y hoy lo oficializó, Elisa Carrió renunció a su banca en la Cámara de Diputados.

Esta vez lo anunció y cumplió. Elisa Carrió presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva el a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

En el escrito, que reconstruyó Infobae en base a fuentes parlamentarias e ingresó este martes a las 13:40 a la Cámara Baja, “Lilita” le solicitó a Monzó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo.

La nota de renuncia de Elisa Carrió

La nota de renuncia de Elisa Carrió

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato

“Lilita” le adelantó su decisión ayer al presidente Mauricio Macri. Fue a Casa Rosada y le comunicó que se retiraría. En un contacto con este medio había declarado: “Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política”.

La chaqueña fue determinante en el armado de la alianza oficialista de gobierno de Cambiemos. También fue una de las dirigentes que sostuvo en los últimos dos meses la esperanza de poder revertir la derrota de las primarias. El 11 de agosto salió y arengó a la tropa oficialista que esperaba novedades en el búnker de Costa Salguero pese a que las novedades que llegaban desde el Correo no eran alentadoras.

Durante los cuatro años de gestión de Macri, la relación con el jefe de Estado tuvo momentos de mucha afinidad y otros de tensión y poco diálogo. Habrá que esperar que pase el tiempo y baje la espuma para conocer si este alejamiento de la política es un adiós o un hasta pronto.



COMPARTIR:

Comentarios