Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de octubre de 2019

“Es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió con la elección”: Marcos Peña

El jefe de Gabinete pidió a los electores que denuncien cualquier irregularidad que observen durante la votación y pidió desestimar “los falsos rumores de números y encuestas que muchas veces son operaciones para confundir”.

El gobierno nacional pidió esta mañana hacer especial foco en la fiscalización de la elección que definirá quién será el próximo Presidente de la Argentina. Lo hizo a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien pidió no prestarle atención a los falsos rumores sobre los números de la votación: “Los resultados oficiales estarán a la noche, pero como planteó Rogelio Frigerio, hasta es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió con la elección; con lo cual, con mucha calma, con mucha tranquilidad, pero hay que tomarse el tiempo...".

El jefe de ministros además pidió desestimar los datos extraoficiales: “No hay que darle mucha bola a las encuestas, que muchas veces son operaciones para confundir y casi todo lo que va a circular es para confundir, que además son ilegales y sobre todo truchas".

“Es muy importante que todos los votantes, si notan alguna irregularidad o que faltan fiscales o que hay algo raro en la escuela, lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral”, recomendó el funcionario macrista. “Es muy importante que no dejemos naturalizar nada. No dejemos pasar nada porque lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten".

Desde el Café Tortoni, donde compartió el característico desayuno que los referentes del PRO realizan la mañana de cada elección, Peña destacó el despliegue que se realizó para “cuidar los votos” y garantizar el normal desarrollo de la elección: “Tenemos hoy más de 180 mil fiscales en todo el país. Un altísimo nivel de participación. Voluntarios, militantes, personas de todo el país fiscalizando. Hemos coordinado el operativo de fiscalización”.

Desde las 8 y hasta las 18 horas, los 33.841.837 ciudadanos habilitados para votar podrán concurrir para emitir su voto en las 10.184 urnas que hay distribuidas en escuelas de todo el país una de las seis listas que se presentan para la Presidencia de la Nación, tras una intensa campaña en la que tuvieron mayor protagonismo Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos).

Rodríguez Larreta deberá superar el 50% de los votos para ganar en primera vuelta en la Ciudad (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Rodríguez Larreta deberá superar el 50% de los votos para ganar en primera vuelta en la Ciudad (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

“Las elecciones siempre generan expectativa y eso es bueno", manifestó por su parte el actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que buscará su reelección en la Ciudad de Buenos Aires. "No sé qué expectativa diferente puede haber en este caso. Me parece algo muy sano y espero que eso haga que mucha gente vaya a votar. Es lo mejor que nos puede pasar”.

En territorio porteño, más de 2.500.000 podrán votar los próximos jefe y vicejefe de Gobierno para el mandato 2019-2023, entre las cuatro fórmulas de Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal y FIT-Unidad. En las PASO, Rodríguez Larreta quedó al frente de la elección con 44,65% sobre Matías Lammens, que obtuvo el 33,09%. Sin embargo, para alcanzar un triunfo en primera vuelta deberá superar el 50%, como exige en la ciudad la Constitución de 1994.



COMPARTIR:

Comentarios