Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

  • 20.2º

20.2°

SAN LUIS

10 de noviembre de 2019

Con casi el 54% de los votos, Gustavo Sáenz se convirtió en gobernador electo de Salta

Sáenz, hombre cercano a Sergio Massa, sucederá a Juan Manuel Urtubey al frente de la gobernación salteña. Ya comenzó a tender puentes con el presidente electo Alberto Fernández.

Con el 98,72% de las mesas escrutadas Gustavo Sáenz obtiene el 53,85% de los votos y se convirtió en el nuevo gobernador electo de Salta.

El candidato del Frente Sáenz Gobernador obtuvo el triunfo por una amplia mayoría. Muy atrás quedó el candidato del Frente de Todos, el diputado nacional, Sergio Leavy que cosechó el 26% de los sufragios.

Actual intendente de la capital salteña, Sáenz arrancó en el espacio liderado por el gobernador saliente Juan Manuel Urtubey, de quien luego tomó distancia y compitió en tándem con el ex mandatario Juan Carlos Romero, integró el Frente Renovador de Sergio Massa -fue su candidato a vicepresidente en 2015- y durante el gobierno del presidente Mauricio Macri se acercó a Cambiemos. Ahora hizo algunos gestos hacia el Frente de Todos de Alberto Fernández, con el que buscará tejer contactos a través del propio Massa. "Si me eligen voy a trabajar codo a codo con el Presidente", había dicho en la campaña.



COMPARTIR:

Comentarios