Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:39 -

  • 29.1º

29.1°

SAN LUIS

22 de octubre de 2019

"Vamos a tener que compartir nuestros privilegios con los demás": La esposa de Piñera sobre las protestas en Chile

La primera dama Cecilia Morel le envió un audio a un grupo de amigas donde definió las protestas como "una invasión alienígena".

En medio de las protestas que se realizan en Chile, la primera dama de ese país, Cecilia Morel, se filtró un audio que la esposa de Sebastián Piñera le envió a un grupo de amigas para describir cómo los funcionarios vivían en el Palacio de la Moneda lo que sucedía en las calles de Santiago.

Y continúa: “Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que distribuir nuestros privilegios y compartir con los demás", agrega.

El audio se lo tomó por fake news. Pero medios chileno chequearon la información, y determinaron que el audio, una conversación vía whatsApp, es real. La Moneda también dijo que es verídico.

Este martes, Morel tuvo que pedir disculpas: "En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto", escribió la esposa de Piñera en su cuenta de Twitter.

"Yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, se escucha decir en el audio.

Y agregó: Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos".



COMPARTIR:

Comentarios