Abrirán el segundo comedor solidario en dos escuelas del barrio Mirador del Portezuelo
Marixa Balli fue hospitalizada tras caer desde 5 metros de altura

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares /


  INFORMACIÓN GENERAL  17 de octubre de 2019
Los detalles de la situación judicial de Juan Darthés
La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres informó que recibió formalmente de la fiscalía de Nicaragua la acusación contra el actor por "violación agravada". El documento completo.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) informó este jueves que recibió formalmente de la fiscalía de Nicaragua la acusación contra Juan Darthés por "violación agravada" y que continuará colaborando con la justicia de ese país centroamericano. Al mismo tiempo, indicó que el actor cometió este abuso "por la confianza y la superioridad respecto de la víctima".


"Este Ministerio Público Fiscal, a través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, recibió la comunicación oficial de la Fiscalía General de Nicaragua, por la cual se informa que la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua ha formulado acusación formal contra Juan Rafael Pacífico Dabul (Juan Darthés)", indicó el organismo, encabezado por la fiscal Mariela Labozzetta, en el citado documento.

El pasado miércoles la fiscalía nicaragüense acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz Thelma Fardin.

"La acusación fiscal tuvo por probado que el actor cometió el delito de violación agravada contra Thelma Fardin, previsto en el artículo 169 literal a) agravada por la confianza y la superioridad del autor respecto de la víctima y literal d) agravada por la afectación grave a la salud psíquica de la víctima, del Código Penal de Nicaragua", precisó la UFEM.

En los próximos días, la acusación fiscal y el pedido de detención deben ser resueltos por un juez de Managua, que podrá solicitar la detención y extradición a Brasil, donde nació y se encuentra Darthés, para hacer efectiva la detención, se explicó en el comunicado.


"A tales fines, este Ministerio Público Fiscal continuará prestando colaboración a las fiscalías de los países involucrados, en el marco de los acuerdos de cooperación de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp)", aseveró la UFEM.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años y él 45, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

Este es el comunicado

El texto fue publicado en fiscales.gob.ar



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet