Una milenaria ciudad turca está por desaparecer bajo el agua
Luego del debate, Mauricio Macri y Alberto Fernández continuarán con la agenda de campaña de cara al 27 de octubre

Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha / Fito Páez recordó cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 70 de su nacimiento / Capitana Marvel 2: confirmado, Brie Larson volverá a interpretar a la heroína / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo /


  INTERNACIONALES  14 de octubre de 2019
Ecuador: Lenín Moreno deroga el ajuste tras 12 días de protestas
El presidente ecuatoriano da marcha atrás con el decreto con el que subió la nafta tras una ardua negociación con el movimiento indígena de su país.

El gobierno de Ecuador y las organizaciones sociales, que venían protestando contra un conjunto de medidas de ajuste económico, acordaron que el decreto que las dispuso será derogado, se formará una comisión para elaborar nuevas políticas y se levantarán las manifestaciones, anunció el coordinador de la ONU en el país, Arnaud Peral.

“Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, para lo cual se instalará una comisión que elaborará el nuevo decreto”, anunció Peral.

Esa comisión estará “integrada por las organizaciones del movimiento indígena participantes en este diálogo y el gobierno nacional, con la mediación de la ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y con la veeduría de las otras funciones del Estado”, agregó.

Peral subrayó que “con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador”, según reportaron los diarios ecuatorianos El Comercio, El Telégrafo y El Universo.

El funcionario de la ONU hizo ese anuncio cerca de las 22 (la medianoche en la Argentina), cuatro horas después de que comenzara la reunión entre el presidente Lenín Moreno y otros funcionarios, con dirigentes de las organizaciones sociales que sostuvieron la protesta.

Por su parte, el presidente ecuatoriano celebró el acuerdo a través de su cuenta de Twitter: “Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan. ¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad!”.

El debate transcurrió entre la propuesta de Moreno de revisar el decreto que dispuso la eliminación del subsidio a los combustibles y otras medidas, y la advertencia de las organizaciones sociales de que no levantarían la protesta si esas disposiciones no eran directamente derogadas.

Las medidas de ajuste, adoptadas por Moreno a comienzos de este mes en el contexto de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fueron respondidas con protestas callejeras en cuyo transcurso hubo al menos siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos, según informó la Defensoría del Pueblo.

Ante ese panorama, el 3 de este mes, Moreno decretó el estado de excepción (sitio) y mudó la sede del gobierno de Quito a Guayaquil por 30 días, y este sábado, además, declaró el toque de queda y la militarización en el área metropolitana de Quito.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet