Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Junto a Vidal y Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Macri ni Alberto estarán presentes en el coloquio que arranca mañana / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre / Mauro Zárate en 90 segundos: eligió a los mejores de Boca y River y el gigante europeo al que estuvo a punto de ir / Insólito. Un ataque de teros a un juez de línea demoró por 6 minutos un partido de la Primera C / María Eugenia Bielsa: "La construcción de viviendas mancilló el nombre de las Madres de Plaza de Mayo" / Cómo está hoy la que fue llamada "la niña más bella del mundo" / Eliminatorias Eurocopa 2020: España se clasificó con un gol sobre la hora y es la sexta selección en conseguir una plaza / Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Cómo se presentaba el multifacécito novio de Pampita en una app de citas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase /

9 de octubre de 2019
Cuba elegirá presidente luego de 40 años
Se trata de una figura restituida por la nueva Constitución y se espera que el actual titular del de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asuma el cargo.

Cuba elegirá presidente este jueves, luego de 40 años. A raíz de la Constitución aprobada en abril, también se separará la figura el titular de los Consejos de Estado y de Ministros –por un lado- y del jefe del Ejecutivo, por el otro.

El último presidente de la República fue Osvaldo Dorticós, quien gobernó entre 1959 y 1976, luego de la entrada en vigor de la Constitución, y Fidel Castro fue nombrado presidente del Consejo de Estado, máximo órgano de poder.

A Fidel lo reemplazó su hermano Raúl, quien en abril de 2018 le cedió la jefatura del Estado a Miguel Díaz-Canel.

En los comicios de este jueves se prevé que Díaz-Canel sea ratificado como presidente, que iniciará un mandato de cinco años y podría tomar decisiones sin depender de la aprobación del Consejo de Estado.

Tras ser ungido, el presidente tiene tres meses para elegir al primer ministro, cargo que también había desparecido con la Constitución de 1976 y fue recuperado.

La elección de este jueves se realizará en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral). Además, la nueva Ley Electoral aprobada en julio mantiene el proceso de elección directa de los diputados y reduce la composición del Consejo de Estado -máximo órgano de Gobierno del país-, de 31 a 21 miembros, incluyendo a su dirección.

Los diputados cubanos también elegirán al vicepresidente y secretario del Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno de la isla, puestos para los que se esperan cambios.

Estos cambios implican una desconcentración del Poder Ejecutivo frente al modelo que rigió durante décadas en Cuba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet