Villa Mercedes: detuvieron a dos motociclistas con armas
El gobernador inauguró la nueva planta potabilizadora de Nogolí

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /


  LOCALES  13 de septiembre de 2019
Las organizaciones gremiales de Villa Mercedes junto a ministros abordaron la crisis nacional
Este jueves por la noche, 36 sindicatos y asociaciones de trabajadores de Villa Mercedes y zona de influencia se reunieron con miembros del gabinete provincial en el marco de la convocatoria planteada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuyo objetivo está centrado en desarrollar un minucioso diagnóstico de la realidad de la Provincia, a los fines de diseñar e implementar políticas extraordinarias para afrontar la dura realidad por la que atraviesa Argentina.

Por: Digital San Luis


El encuentro se concretó en la sede del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes, en calle Pedernera, y participaron el vicegobernador Carlos Ponce y los ministros de Producción, Sergio Freixes; de Desarrollo Social, Federico Berardo, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Este último abrió el diálogo brindando una reseña de las dificultades que se registran a nivel nacional para los sectores industrial y comercial, pero específicamente de la clase trabajadora, que acusa una constante pérdida de puestos laborales. Sobre el ámbito provincial, citó ejemplos como el sistema de salud, “en el cual se ha reforzado la inversión pero es donde hay más reclamos, porque la demanda creció a raíz de la crisis que vive el país. El Consejo Económico y Social es un organismo contemplado por ley, del que participan todos los sectores para establecer problemáticas, necesidades y también propuestas, porque los fondos del Estado también se pueden acabar, lo que requiere ser eficiente en su administración y este recurso es muy importante para poder serlo”.

Seguidamente se cedió la palabra a los referentes gremiales, que fueron detallando las situaciones de sus respectivos sectores, planteando propuestas para optimizar la interacción con el Estado y también algunos casos puntuales que afectan a ciudadanos, sobre los que se tomó nota para brindarle soluciones inmediatas.

Estas reuniones comenzaron a celebrarse en San Luis capital, convocándose a referentes de diversos ámbitos. Cada encuentro ha dado como resultado una serie de puntos que, en las próximas semanas, pasarán a ser conclusiones que permitirán al Estado provincial aplicar una batería de medidas, destinadas a proteger a la sociedad sanluiseña de los embates que las políticas del Gobierno nacional generan en la población.

En esta oportunidad estuvieron representados Gráficos, Aceiteros, Bancarios, SIJUPU, ATSA, SMATA, SITROVIP, Plásticos, Obras Sanitarias, Químicos, Viajantes, SACRA, Estaciones de Servicio, ATILRA, Carne, ASDE, UPCN, CTA, CGT, UECARA, UTHGRA, JUP, SIDIUP, ATE, Ladrilleros, Vidrio, SETEP, Movimiento Territorial de Liberación y Taxistas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet