Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:19 -

  • 9.1º

9.1°

SAN LUIS

13 de septiembre de 2019

Las organizaciones gremiales de Villa Mercedes junto a ministros abordaron la crisis nacional

Por: Digital San Luis

Este jueves por la noche, 36 sindicatos y asociaciones de trabajadores de Villa Mercedes y zona de influencia se reunieron con miembros del gabinete provincial en el marco de la convocatoria planteada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuyo objetivo está centrado en desarrollar un minucioso diagnóstico de la realidad de la Provincia, a los fines de diseñar e implementar políticas extraordinarias para afrontar la dura realidad por la que atraviesa Argentina.

El encuentro se concretó en la sede del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes, en calle Pedernera, y participaron el vicegobernador Carlos Ponce y los ministros de Producción, Sergio Freixes; de Desarrollo Social, Federico Berardo, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Este último abrió el diálogo brindando una reseña de las dificultades que se registran a nivel nacional para los sectores industrial y comercial, pero específicamente de la clase trabajadora, que acusa una constante pérdida de puestos laborales. Sobre el ámbito provincial, citó ejemplos como el sistema de salud, “en el cual se ha reforzado la inversión pero es donde hay más reclamos, porque la demanda creció a raíz de la crisis que vive el país. El Consejo Económico y Social es un organismo contemplado por ley, del que participan todos los sectores para establecer problemáticas, necesidades y también propuestas, porque los fondos del Estado también se pueden acabar, lo que requiere ser eficiente en su administración y este recurso es muy importante para poder serlo”.

Seguidamente se cedió la palabra a los referentes gremiales, que fueron detallando las situaciones de sus respectivos sectores, planteando propuestas para optimizar la interacción con el Estado y también algunos casos puntuales que afectan a ciudadanos, sobre los que se tomó nota para brindarle soluciones inmediatas.

Estas reuniones comenzaron a celebrarse en San Luis capital, convocándose a referentes de diversos ámbitos. Cada encuentro ha dado como resultado una serie de puntos que, en las próximas semanas, pasarán a ser conclusiones que permitirán al Estado provincial aplicar una batería de medidas, destinadas a proteger a la sociedad sanluiseña de los embates que las políticas del Gobierno nacional generan en la población.

En esta oportunidad estuvieron representados Gráficos, Aceiteros, Bancarios, SIJUPU, ATSA, SMATA, SITROVIP, Plásticos, Obras Sanitarias, Químicos, Viajantes, SACRA, Estaciones de Servicio, ATILRA, Carne, ASDE, UPCN, CTA, CGT, UECARA, UTHGRA, JUP, SIDIUP, ATE, Ladrilleros, Vidrio, SETEP, Movimiento Territorial de Liberación y Taxistas.



COMPARTIR:

Comentarios