Sigue el acampe de las organizaciones sociales en la 9 de Julio por la emergencia alimentaria
San Luis: detuvieron a un hombre que intentaba robar elementos de una camioneta

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 07:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /


  NACIONALES  12 de septiembre de 2019
Diputados tratará este jueves el proyecto unificado de emergencia alimentaria de la oposición
Parte de la bancada de Cambiemos y el presidente Macri mostraron voluntad de tratar la iniciativa que propone modificar la actual norma, en un contexto de creciente crisis.

Por: Minuto Uno


La Cámara de Diputados debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por bloques opositores, luego de que la bancada de Cambiemos recibió la luz verde del presidente Mauricio Macri para tratar la iniciativa.

La sesión está convocada para las 11:30 a partir de un pedido de varias bancadas opositoras, que el lunes consiguieron redactar un proyecto unificado de los 12 que se presentaron. Tras dar su aval al debate a sus legisladores este miércoles, el mandatario aseguró que no vetará la iniciativa en caso de que sea aprobada.

La bancada de Cambiemos -donde no hay una postura uniforme frente a la iniciativa- optó por dejar que el debate avance, aunque advirtió que seguirá de cerca la discusión del articulado porque no quiere "aprobar ninguna locura".

Fuentes consultadas por NA afirmaron que les parece correcto el proyecto unificado porque respeta la facultad que ya tiene el Poder Ejecutivo de reasignar partidas presupuestarias en lugar de crear un gasto adicional, en cuyo caso no lo acompañarían.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunió este miércoles con los jefes del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para avanzar en un acuerdo en torno a la dinámica de la sesión. Conversaron sobre la necesidad de que la sesión sea concisa, con pocos oradores y sin las interminables cuestiones de privilegio que suelen presentarse al inicio de cada debate.

El proyecto

La iniciativa unificada cuenta con 13 firmas de diputados entre miembros del Frente de Todos, del bloque Justicialista, de Unidad Justicialista (San Luís) y del Frente Renovador de la Concordia (Misiones).

En su articulado prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año, y propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

También otorga facultades al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente esas partidas presupuestarias, con referencia a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" y la de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC.

Además, habilita al Poder Ejecutivo a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional".



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet